Paro 21N: vandalismo opaca la marcha pacífica

Foto: Diana Rubiano/ENS

A un año exacto del inicio del Paro Nacional, este sábado, en la capital y en otras ciudades del país se llevan a cabo una serie de marchas y plantones que encabezados por el Comité del Paro Nacional. 

A pesar de que estas manifestaciones comenzaron de manera pacífica, como se venían realizando en los últimos días, en varios sectores de Bogotá se registraron diferentes hechos de vandalismo. 

A eso de las 2:00 pm, un grupo de encapuchados atacó un carro y una moto de la Policía en los alrededores de la Universidad Nacional, que en este momento se encuentra cerrada. 

La alcaldesa de la ciudad, Claudia López, rechazó lo sucedido en su cuenta de Twitter en la que pidió el rechazo rotundo a estas acciones.  “Una cosa es la protesta pacífica, que valoramos, respetamos y acompañamos con gestores de convivencia. Otra muy distinta es la delincuencia vandálica destruyendo con violencia, frente a la cual intervendrá la fuerza pública”, escribió. 

Más adelante, a eso de las 4:00 pm un grupo de estudiantes ingresó a la instalaciones de la universidad, saltándose las rejas. Esto generó que el Esmad interviniera, causando afectaciones viales en las inmediaciones de la institución educativa. 

Durante la jornada, los ciudadanos también reportaron la vandalización de estructuras como la de una institución bancaria.