Bogotá: 7 de cada 10 negocios participarán del Black Friday

Foto AFP

Los ciudadanos de Bogotá podrán disfrutar de algunos descuentos especiales este viernes 29 de noviembre y durante el fin de semana en el marco del Black Friday, que de acuerdo a Fenalco Bogotá, siete de cada 10 establecimientos comerciales lo llevarán a cabo. 

“Este 26 de noviembre se celebra el Black Friday que se extenderá hasta el lunes 29 de noviembre por lo que se ha denominado el Black Weekendcon descuentos que llegan incluso al 70 % para productos y servicios”, dijo Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá Cundinamarca.

Los principales sectores en los que se darán estas promociones son: vestuario, calzado, juguetería, turismo y tecnología.


Además lea: 54,8% de colombianos se sienten inseguros en la noche


Los descuentos estarán disponibles tanto en tiendas físicas como en ventas digitales. Las expectativas de los comerciantes es mantener la misma línea de incrementos en ventas que se ha presentado en la última semana y que esperamos permanezca para el tercer día sin IVA”, señaló Orrego.

Asimismo reiteró que es importante mantener las medidas de bioseguridad e hizo una invitación a los ciudadanos a iniciar o completar sus esquemas de vacunación en los diferentes centros comerciales.

El gremio manifestó que durante el Black Friday en Bogotá se vende entre el 15% y el 20% de los regalos de la temporada de Navidad.