Zuluaga no estará en reunión de coalición 'Equipo por Colombia'

Archivo

La coalición de centro derecha 'Equipo por Colombia', no contará con la presencia de Óscar Iván Zuluaga en su reunión del próximo lunes, donde se encontrarán sus seis precandidatos.

El encuentro tendrá a los aspirantes Federico Gutiérrez, Alejandro Char, Enrique Peñalosa, David Barguil, Dilian Francisca Toro y Juan Carlos Echeverry, que crearon el grupo en los últimos días.

La razón de la ausencia de Zuluaga, recientemente elegido candidato presidencial por el Centro Democrático, se debe a que la coalición discutirá si lo reciben o no.


Le puede interesar: Pulso de precandidatos presidenciales por infraestructura


“Apenas ellos definieron su candidato, ellos tienen su partido que es el Centro Democrático, definieron ya un proceso interno y apenas esto va a empezar, se mirará y se hablará, él es una persona a la que yo respeto”, afirmó Gutiérrez.

El candidato del uribismo ha dicho previamente que está abierto a realizar coaliciones con las personas que compartan sus ideales de libertad democrática.

Por otro lado, el objetivo de 'Equipo por Colombia' es ir a una consulta en marzo del próximo año, durante las elecciones parlamentarias, en las cuales los ciudadanos elegirán al candidato presidencial y fórmula vicepresidencial.