Empresario l CFC Cafarcol expande su crecimiento | El Nuevo Siglo
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Martes, 30 de Noviembre de 2021
Redacción Economía

CFC Cafarcol SAS es una compañía colombiana con más de 45 años de creación, líder en soluciones de empaques y envases para el sector farmacéutico, alimenticio, licores, cosmético y otras industrias. En el marco de contingencia sanitaria, CFC se ha transformado en una empresa de clase mundial, gracias al compromiso de un crecimiento continuo, generando empleos directos e indirectos, consolidado sus operaciones en planta de producción, áreas administrativas, y centro de operación logística para sus importaciones y exportaciones, contando con instalaciones en los parques industriales Gerfor y Celta en el departamento de Cundinamarca, con presencia a nivel nacional en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Armenia.  

Julián Hurtado, CEO de CFC Cafarcol, comentó que el éxito del crecimiento representa la consolidación de un modelo especializado, eficiente y eficaz, basado en las mejores prácticas y con alto valor agregado, asociado a un compromiso frente a los más altos estándares de calidad, con un acompañamiento integral que redunda en la creación de empleo y mayores oportunidades de inversión para el país.

Agregó que esto se representa en más de 56 mil millones de pesos de proyección para el 2022 y un crecimiento desde toma de control accionario de la compañía en mayo de 2011, aumentando su tamaño en 10 veces de su valor en ventas, y unas exportaciones con crecimiento en promedio del 40% anual durante los últimos 10 años.

Durante la crisis sanitaria, en el periodo comprendido entre marzo y octubre del 2020, la compañía hizo parte del 3,8% de las empresas que lograron crecer y aumentar la planta de trabajadores durante la pandemia. En el inicio de la crisis se contaba con 134 empleos y se subió a 175 empleos directos y 60 indirectos, consolidando hoy un equipo de 275 colaboradores con los que se cuenta actualmente.

A pesar de los múltiples retos durante la contingencia, se trabajó en el desarrollo de las nuevas instalaciones. Se ha venido consolidado desde el año 2011, cuando contaba con 1.500 m2, en el 2019 con 3.600 m2 y actualmente cuenta con 12.000 m2. La nueva planta tiene por objeto incursionar en nuevos mercados nacionales e internacionales, ampliando las soluciones de empaque de acuerdo a las necesidades de sus clientes y prospectos.