Nuevos actos de indisciplina de Cardona y Villa en Boca Juniors | El Nuevo Siglo
AFP
Miércoles, 1 de Diciembre de 2021
Redacción Web

Edwin Cardona y Sebastián Villa vuelven a estar involucrados en un nuevo escándalo en Boca Juniors, luego de conocerse que fueron castigados por actos de disciplina el pasado fin de semana.

Todo ocurrió el pasado lunes cuando el cuadro xeneize jugaba ante Newells Old Boys por la fecha 23 de la Liga Profesional de Argentina, cuyo técnico Sebastián Battaglia tenía como titulares a los dos jugadores.

Sin embargo, de la nada los 'cafeteros' aparecieron como suplentes en el encuentro en 'La Bombonera', luego de que se supiera que cometieron una serie de actos de indisciplina con dos compañeros en el camerino.

La primera versión del hecho, de varios medios locales, es que Cardona tuvo un 'encontronazo' con Agustín Almendra, el joven volante de Boca, y en eso también se involucraron Sebastián Villa y Carlos Zambrano, un defensor peruano, y los tres últimos fueron castigados con la suplencia, aunque los colombianos jugaron en el segundo tiempo.


Le puede interesar: Bundesliga se prepara para tener partidos sin público


Leandro Aguilera, periodista de TyC Sports, explicó que "hubo un acto de indisciplina de Carlos Zambrano, Edwin Cardona y Sebastián Villa. Los capitanes lo tomaron mal. Y el grupo avaló que no sean titulares. Ante la falta de pocos partidos, el DT no prescindirá de nadie. Luego la dirigencia decidirá qué hacer".

Sin embargo, el entrenador Battaglia afirmó que la historia fue otra y los dos 'cafeteros' no estaban en buenas condiciones de salud para jugar todo el partido, al igual que el peruano.

Los tres cambios fueron producto de un malestar que tenían los tres, una intoxicación que tuvieron. Zambrano directamente no salió a hacer la entrada en calor. Se quedó en el banco de suplentes, se sentía muy mal. Edwin (Cardona) y Villa hicieron un esfuerzo enorme, la verdad que los necesitamos. En el momento en el que les tocó estar, hicieron un gran esfuerzo para ayudar al equipo. La planilla del otro día es verdad incluía a ellos tres, pero hoy a la mañana nos encontramos con esta situación y tuvimos que repensar el partido de otra manera”, afirmó el técnico.

El Diario Olé afirmó que los tres futbolistas comieron algo que no debieron durante las horas previas al encuentro, eso les cayó mal y Battaglia decidió no contar con ellos como titulares.

Por el momento, los jugadores en cuestión no se pronuncian sobre el escándalo, que agrava la situación deportiva en Boca, que por ahora esta afuera de la Copa Libertadores 2022 en la tabla anual.