Airbus cambia de liderazgo comercial | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Sábado, 22 de Diciembre de 2018

Airbus nombró a Philippe Mhun, de 56 años, para ocupar el cargo de Chief Programmes and Services Officer de Airbus Commercial Aircraft a partir del 1 de enero de 2019. Mhun, actualmente Head of Customer Services en Airbus, sucederá al EVP Head of Programmes, Didier Evrard, de 65 años, quien se jubilará a final de año tras 41 años en el entorno de Airbus, 20 de ellos en puestos de alta dirección.

“El deseo de apoyar a nuestros clientes con la familia de productos más atractiva y de ofrecer servicios a medida para sus flotas está firmemente arraigado en Airbus y en Philippe Mhun”, ha afirmado Guillaume Faury, presidente de Airbus Commercial Aircraft. En este sentido, ha añadido: “Estamos encantados de comprobar que Philippe cuenta con estas competencias tan importantes para lograr el éxito. Su extraordinaria experiencia en líneas aéreas y su mentalidad orientada al cliente, sus conocimientos de la industria y de los servicios supondrán, con seguridad, un sólido cimiento para su liderazgo en el futuro”.

“Didier Evrard es el director de programas por excelencia”, ha afirmado Tom Enders, Chief Executive Officer de Airbus. Además, ha especificado: “En gran medida, debemos a sus grandes habilidades de gestión del programa y a su tenaz determinación el hecho de que el A350 XWB, conocido afectuosamente como ‘misión imposible’ en sus primeras fases de desarrollo, se pusiera en servicio en 2015 con un nivel de madurez inigualado en nuestro sector y se haya convertido hoy en el avión de cabina ancha preferido de 45 de las principales líneas aéreas del mundo. Didier se convirtió después en Head of Programmes de Airbus, desde donde ha dirigido a los equipos que han aportado tantas mejoras a nuestros clientes y que dan soporte a una flota en servicio de más de 10.500 aviones Airbus en todo el mundo. Estamos profundamente agradecidos a Didier por su contribución a Airbus y le deseamos un próximo programa muy feliz lleno de descanso y entretenimiento”.