Caleidoscopio

Foto archivo El Nuevo Siglo

Cobraron por ventanilla

Sobre las razones del hundimiento de la reforma a la justicia, a través de un comunicado el Consejo Superior de la Judicatura recordó que manifestó de manera abierta y legítima, en todos los escenarios, su posición frente al proyecto del Gobierno que calificó como una iniciativa “que no redunda en beneficio del ciudadano. Adicionalmente, los seis magistrados integrantes de esta corporación han obrado con absoluta transparencia, rectitud y honestidad, como lo reafirma no ser sujeto ninguno de sus miembros de señalamiento de corrupción”.

 

Tovar agradeció por negar objeciones

 

En sus redes sociales la exsenadora uribista Nohora Tovar le agradeció a los senadores Fernando Nicolás Araújo y Edward Rodríguez, también del Centro Democrático, “por lograr que se negaran las objeciones del gobierno Santos a mi proyecto de ley que convierte en delito autónomo el abigeato. Quienes cometan este delito irán a la cárcel y se les aplicará extinción de dominio”.

 

Gobierno premia a sus funcionarios

 

Las mejores experiencias de gestión pública serán enaltecidas el martes con la entrega del Premio Nacional de Alta Gerencia, galardón que se otorga cada año a las mejores prácticas de la administración del Estado y que será entregado en ceremonia especial presidida por el presidente Iván Duque y el director de Función Pública, Fernando Grillo. De esta manera, el Gobierno nacional premiará los mejores casos de éxito en la administración pública, los cuales fueron seleccionados de un total de 313 experiencias de gestión exitosa inscritas entre el 25 de mayo y el 14 de septiembre desde diversas regiones.

 

Luto en Senado por Nicolás Curi

 

Una moción de duelo decretó el Senado tras el fallecimiento del exalcalde de Cartagena, Nicolás Curi. Según el comunicado del Senado, Curi “se identificó por su gran sentido social. Durante su vida, este chocoano de nacimiento y cartagenero de adopción fue Alcalde de Cartagena en tres ocasiones, gozaba de gran afecto entre los locales por las iniciativas que lideró en favor de las comunidades durante su paso por la Alcaldía en los tres períodos: 1990 - 1992, 1988 - 1999 y 2005 – 2007”.