Caleidoscopio

Foto archivo El Nuevo Siglo

Uribe hackeado

 

El expresidente Álvaro Uribe informó en sus redes sociales que “me veo obligado a cambiar nuevamente la clave de Instagram porque han violado mi cuenta y hecho publicaciones que no comparto”.

 

Constaín regañada

 

El senador de la Alianza Verde, Antanas Mockus, le envió una carta a la ministra de la TIC, Sylvia Constaín, señalándole que “un proyecto que no se discute rigurosamente y que no tiene la voz ciudadana, es un proyecto que probablemente sea inconveniente, carezca de legitimidad y debilite la democracia deliberativa”.

 

Chagüi defensora

 

A propósito del proyecto al que hace referencia Mockus, la senadora por el Centro Democrático, Ruby Chagüi, a pesar de estar aún en licencia de maternidad estuvo presente en los debates para defender al Gobierno. Según Chagüi, el “proyecto de modernización del sector TIC llevará conectividad de calidad a todos los colombianos”.

 

Aguilar pensativo

 

Se supo de buena fuente que el exsenador Mauricio Aguilar está analizando dos opciones para aspiras a la Gobernación de Santander: recoger firmas o buscar un aval bipartidista (Cambio Radical y Centro Democrático). Cabe recordar que el hermano del precandidato es el actual senador Richard Aguilar, de Cambio Radical.

 

Defensora amenazada

 

Un consejo de seguridad extraordinario definió medidas de protección para la defensora del Pueblo regional Lorena Ivett Mendoza, quien ha revelado amenazas contra ella y varios líderes sociales. Así lo anunció la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, quien presidió la reunión en la que junto a mandos de la Fuerza Pública y organismos de investigación se evaluaron las amenazas. Según Toro, Mendoza “ya va a estar protegida, en un trabajo que harán tanto el Ejército como la Policía. También quedamos muy comprometidos en que la Fiscalía va a hacer rápidamente todas las investigaciones y todo lo que tiene que ver con identificar quienes son las personas responsables de estas amenazas”.