‘Canelo’ Álvarez va por título supermediano

AFP

El boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez tratará de seguir escalando en el Panteón del pugilismo de su país cuando se enfrente hoy en Nueva York al británico Rocky Fielding por el título regular de los supermedianos de la Asociación Mundial (AMB), pudiendo igualar a leyendas como Julio César Chávez.

‘Canelo’, campeón mundial súper welter por el Consejo Mundial (CMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), derrotó en septiembre al kazajo Gennady Golovkin en los medianos y, ante Fielding, buscará unirse a un selecto grupo de púgiles mexicanos con títulos en tres categorías diferentes, donde además de Chávez también se encuentran Marco Antonio Barrera o Abner Mares.

Estrenando su condición de ser “el deportista mejor pago del mundo”, y con un palmarés de seis títulos mundiales en dos divisiones, sube una categoría para desafiar al monarca de los supermedianos AMB.

Por su parte, el inglés Michael “Rocky” Fielding debutará en los EEUU. En julio de este año, Fielding detuvo (KOT5) a domicilio a Tyron Zeuge (de Alemania) y así obtuvo su primer título mundial. 

La cartelera, que será transmitida en su totalidad por Combate Space, también incluirá el choque entre David Lemieux y Tureano Johnson. De potente pegada, el canadiense Lemieux fue campeón mundial mediano FIB, hasta que lo detuvo Golovkin. Para Johnson será su regreso al ring después de más de un año de inactividad. En su última pelea cayó ante Sergiy Derevyanchenko. Fue campeón internacional de la AMB y tuvo en cinturón de Plata del CMB. 

Combate SPACE, iniciará su transmisión desde las 8.45 p.m.

“Sé el riesgo que tengo enfrente, me preparé muy fuerte como siempre. Sé que va a ser una pelea fuerte pero me gustan los retos y estamos preparados para hacer historia”, señaló Álvarez en la conferencia de prensa previa a la pelea.

Solo Juan Manuel Márquez, Jorge ‘Travieso’ Arce y Erik ‘Terrible’ Morales ganaron en cuatro divisiones diferentes en la historia de México.

“Quizás muchos no le dan el crédito que se merece a Rocky Fielding pero por algo es campeón mundial”, agregó.