Capturados miembros del Clan del golfo y otros grupos armados

Imagen de referencia. Foto AFP.

El Presidente Iván Duque reportó hoy que en desarrollo de la Operación Resplandor de la Fuerza Pública, que se ejecutó durante las últimas 36 horas en el departamento de Córdoba y su capital, fueron capturados alias ‘Mao’ y Juan Carlos Ibarra, integrantes del Clan del Golfo, así como 34 miembros de grupos armados ilegales.

“Dos importantes resultados: en las últimas 36 horas hemos adelantado la Operación Resplandor, que en este departamento y en Montería han traído la captura de 34 sujetos integrantes de grupos armados ilegales.

“De igual manera, hemos capturado a dos importantes miembros del Clan del Golfo que participaban en las estructuras de microtráfico y narcotráfico en la zona: un delincuente conocido como alias ‘Mao’ y otro delincuente conocido como Juan Carlos Ibarra”, precisó el Mandatario, al término del Consejo de Seguridad que lideró este viernes en la ciudad de Montería.

“Son golpes importantes que se dan en la antesala a este Consejo de Seguridad”, afirmó.

Así mismo, indicó que en el marco de este mismo operativo de la Fuerza Pública se decomisaron 21 mil dosis de droga en Montería, gracias a denuncias de ciudadanos recibidas a través de la Línea 167, habilitada por la Policía Nacional.

“Esto demuestra que la Línea 167 tiene todo el camino para seguir produciendo resultados en el departamento de Córdoba”, dijo.

El Mandatario entregó este reporte al ofrecer las conclusiones del Consejo de Seguridad ampliado en el que participaron el Ministro de Defensa, Guillermo Botero; los integrantes de la nueva cúpula Militar y de Policía, autoridades locales, organismos de control y representantes del sector productivo de Córdoba.