'Detrás de la inteligencia': Historias protagonizadas por colombianos

Foto cortesía de Huawei.

Contar historias no es una tarea sencilla, mucho menos si se quiere mostrar en video. Dos elementos juegan papeles esenciales en este formato: la inteligencia de la persona y, si se quiere grabar con mayor comodidad, la de un teléfono.

Bajo esta premisa, Discovery se unió a Huawei a fin de explotar lo mejor de cada marca: las historias reales a manos de grandes historiadores del primero, con la tecnología para smartphones del segundo.

EL NUEVO SIGLO tuvo la oportunidad de ver el estreno de cinco cortometrajes a cargo de cinco directores, a fin de destacar a cinco líderes que "demostraron ser los grandes representantes de la Inteligencia Superior en Colombia".

Le puede interesar: ¡Bogotá se viste de fiesta!

'Detrás de la inteligencia'
Huawei.

Foto cortesía de Huawei.

El aspecto más destacado de estas producciones, es que fueron grabadas en su totalidad con el Huawei Mate 20 Pro, un equipo del que ya hablamos en una comparativa con otros de la gama alta, el cual ostenta el puesto del dispositivo con mejores cámaras del 2018.

Según la compañía china, "todos fueron puestos a prueba al máximo, desde los directores, hasta los líderes con sus historias y por supuesto, el Huawei Mate 20 Pro".

El primer corto tuvo por nombre 'Saltar al vacío', dirigido por Cristina Sánchez y protagonizado por el famoso clavadista profesional, Orlando Duque, ganador de dos récord Guinness. Sánchez explicó que su enfoque para el material fue el de la valentía, y que podemos sentirnos invencibles cada vez que lo asumamos, logrando así cualquier cosa que nos propongamos.

"Lo más interesante de poder grabar con el Huawei Mate 20 Pro, fue descubrir lo sencillo que se vuelve hacer algo increíble con muy poco", aseguró.

El segundo llevó por nombre 'Amor por la innovación', dirigido por Jhonny Hendrix y protagonizado por Carolina Angarita, gerente general de Discovery Colombia y VP Digital Discovery Latinoamérica. Para Hendrix, el contar historias "es la más grande herencia" de su familia, y afirmó que con el Mate 20 Pro pudo hacerlo "con cinco dedos de mi mano y una versatilidad que acerca a las personas a la belleza".

Huawei.

Foto cortesía de Huawei.

'Business', así fue bautizado el tercer cortometraje, dirigido por María Victoria de Narváez y protagonizado por William Shaw, empresario mexicano fundador de la aerolínea Viva Colombia, la aerolínea de bajo costo del país, a quien Narváez destacó como "uno de los emprendedores destacados de la región".

"Nos contó desde su propia experiencia qué conclusiones y pensamientos usa en distintos momentos de sus emprendimientos, y todo lo hizo al triple lente del Mate 20 Pro", señaló.

La cuarta producción fue llamada 'La luz que nos mueve', dirigida por Alejandro Ránchez y protagonizada por Jimmy Rangel, bailarín profesional. Con este contenido se invitó a generar y mantener una conexión con nosotros mismos, según explicó Ránchez.

"Quise integrar y explorar todas las características que ofrece el Mate 20 Pro, centrarme en la luz y el movimiento. Como director, siempre busco crear imágenes que generen un impacto emocional y recordación en las personas".

Huawei.

Foto cortesía de Huawei.

El quinto y último cortometraje fue 'New Luxury Travel', dirigido y protagonizado por Miguel Jaramillo, quien decidió contar su propia historia. Su base fue "el arte de darse el lujo de estar en el momento y lugar que se quisiera estar, el lujo de poder buscar el mejor sitio para ver un atardecer".

"Aquellos que descubren que el verdadero significado del lujo es ser libres, los hace parte de una inteligencia superior y es precisamente esto lo que evidenciamos en el corto".

Mire también: 7 imperdibles de la Perla del Caribe.

Todas las producciones pueden ser vistas pulsando en este enlace.