Duque presentaría terna el lunes

Presidencia

Tras la renuncia de la magistrada Margarita Cabello a la terna para fiscal ad hoc propuesta por el presidente Iván Duque, el Mandatario reveló que está evaluando nombres de personas que reúnan las mejores condiciones para cumplir con la responsabilidad de investigar tres procesos en el caso de la empresa Odebrecht.

“Lo que hablé con el señor Presidente de la Corte es que debemos reintegrar la terna, ante la renuncia de la doctora Margarita. Estoy haciendo nuevamente una evaluación de nombres que, crea yo, reúnen las mejores condiciones para ocupar un encargo de esa naturaleza”, dijo.

Agregó que “nos hemos tomado esta labor en serio, para que tengamos personas de las mejores calidades para que puedan ejercer esa responsabilidad, con independencia y con contundencia, para que con celeridad podamos tener responsables de los crímenes que cometió esa empresa”.

Hasta el momento, el Mandatario no ha decidido si va a reformular toda la terna o si por lo contrario solo va a remplazar el nombre de la magistrada Cabello. Sin embargo, lo cierto es que la lista la pasará nuevamente la próxima semana.