Intervendrán la Séptima, Autopista Norte y Calle 13 por ‘Plan Navidad’ | El Nuevo Siglo
Foto El Nuevo Siglo.
Miércoles, 5 de Diciembre de 2018
Redacción Nacional

Este mes la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) en conjunto con la comunidad de Usaquén, Usme, Engativá y Sumapaz realizará las tradicionales novenas navideñas en las vías recuperadas por la entidad con más de 200 funcionarios de la Alcaldía de Bogotá.

En efecto, la UMV hará parte del “Plan Navidad” de la Alcaldía de Bogotá, para lo cual tiene planeadas varias actividades con el fin de que la ciudadanía de la capital y sus visitantes disfruten de esta época decembrina.

Le puede interesar: IVA plurifásico a cerveza y gaseosa: todos pagan.

 

Mejor estado

Entre las actividades contempladas por la UMV se encuentra la intervención de algunas vías principales que serán usadas por los bogotanos en el marco del plan éxodo con motivo de las vacaciones de fin de año, y así tener en mejor estado los corredores principales para evitar congestiones en el tráfico y accidentes simples que suelen aumentar en esta época debido al incremento de la circulación de todos los actores viales de la ciudad.

Los corredores de entrada y salida que serán intervenidos por la UMV en el “Plan Navidad y Año Nuevo” serán:

- Carrera Séptima 7ma (Desde la Calle 170 hasta el límite norte del Distrito).

- Autopista Norte (Desde la Calle 183 hasta el límite norte del Distrito).

- Avenida Centenario o Calle 13 (Desde la Carrera 50 hasta límite occidental de la ciudad).

Los trabajos se realizarán en el horario de 9 de la noche a 5 de la mañana, con el fin de reducir el impacto para los usuarios de estos importantes corredores viales del norte y sur de la ciudad.

Dado que las obras se extenderán por varios días, se recomienda a los usuarios mantener una velocidad moderada, especialmente cuando se presenten lluvias, y atender las recomendaciones del personal de tráfico de la UMV.

 

Eventos

Como ya es tradición, la Alcaldía de Bogotá apoyará las novenas decembrinas y la UMV no se quedará atrás. Este año la entidad volverá a realizar en conjunto con la comunidad estos eventos que fueron un éxito en 2017 y que se celebraron en los barrios que tuvieron intervenciones en sus vías.

Con el lema “Nosotros ponemos la vía, la comunidad pone la natilla y los buñuelos”, el arquitecto Álvaro Sandoval Reyes director de la UMV quiere unir a los ciudadanos en esta época familiar y celebrar los avances que se han realizado en cuanto a la recuperación de la ciudad.

“El modelo lo que hace es decirle a la comunidad: ustedes pongan la natilla, nosotros ponemos la vía. Es un ejercicio en donde una vez terminada la vía nosotros como Unidad los acompañamos en la novena para generar conciencia en los ciudadanos de lo que estamos entregando, de lo que nos costó a los bogotanos hacer esa vía y para que por favor nos ayuden a cuidarla”, aseguró Sandoval.