La Juventus recibe en el derbi al Inter para seguir invicta

Foto Juventus

¿Un derbi de Italia para apretar la clasificación? Hoy, en el partido que abre la 15ª jornada, la Juventus recibe al Inter de Milán (3º), que intentará ganar a un líder invicto para darle un poco de suspense a la Serie A.

Trece victorias, un empate, ocho puntos de distancia sobre el Nápoles (2º) y once sobre el Inter: ese es el balance de Cristiano Ronaldo y compañía en lo que llevamos de temporada.

Juzgado al principio de temporada como el equipo mejor preparado para plantar cara a los intocables ‘Bianconeri’, el Inter de Luciano Spalletti está firmando una temporada correcta pero no está en condiciones de poner en riesgo la supremacía turinesa.

Una victoria en Turín dejaría a los milaneses todavía a ocho puntos pero inyectaría al campeonato una dosis de incertidumbre, de la que adolece, y podría permitir al Nápoles quedarse a cinco puntos en caso de victoria el sábado contra el Frosinone (19º).

El Inter, aunque no gana en Turín desde noviembre de 2012, puede rivalizar a un partido, como asegura su capitán, el atacante argentino Mauro Icardi.

“Me he enfrentado a menudo a la Juventus pero esta vez es el partido más importante desde que estoy aquí. No firmo un empate, hay que ir sin miedo”, dijo el futbolista, nombrado esta semana mejor jugador de la temporada pasada de la Serie A.

Su duelo con Cristiano Ronaldo, autor de 10 tantos esta temporada, será uno de los incentivos de este partido, el más esperado del campeonato italiano.

“Su motivación es desde ahora ganar el Balón de Oro la temporada que viene con la Juventus”, dijo sobre el portugués su entrenador, Massimiliano Allegri.

El colombiano Juan Guillermo Cuadrado, de quien el técnico Allegri dijo que “es difícil dejarlo en el banco”, está en óptimas condiciones y el adiestrador lo considera, será titular.

El equipo trabajó con normalidad durante la semana y solo espera que llegue el encuentro para salir por los tres puntos y ampliar sus diferencias frente a sus principales rivales en la lucha por el ‘Scudetto’.

La Juventus ha dominado en los últimos siete años a sus anchas el ‘Calccio’ y esta temporada con la incorporación de Cristiano Ronaldo, amplió su favoritismo para alzarse con un nuevo título.

De ganar hoy, las diferencias se ampliarán considerablemente frente al Inter, mientras que el Nápoles de Carlo Ancelotti y cuyo portero titular es el colombiano David Ospina, deberá triunfar para no perder el paso.  

El partido se disputará a partir de las 2:30 p.m. y será transmitido por ESPN 2 Andino y la RAI Italia.

Cuarto en la clasificación, el AC Milán recibe por su parte al Torino (6º) el domingo en el último partido de la jornada.

La Lazio (5ª) buscará cortar una racha de tres empates consecutivos el sábado contra la Sampdoria (10ª), mientras que su vecina, la AS Roma (7º), necesita una victoria mañana en Cagliari (13º) para acercarse a los puestos de clasificación para la Liga de Campeones.