Manchester City visita a un Chelsea en horas bajas

Manchester City

 

El líder Manchester City se enfrentará el sábado al Chelsea, cuarto pero a diez puntos de su rival, en el partido estelar de la 16ª fecha de la Premier League.

Los jugadores de Maurizio Sarri atraviesan un mal momento tras su buen inicio de campeonato. El miércoles, los 'Blues' cayeron contra el Wolverhampton (2-1), su segunda derrota en tres fechas.

"Sabía que tarde o temprano nos enfrentaríamos a dificultades", declaró este viernes Sarri. "Tenemos que trabajar, debemos mejorar. Todo es posible en 90 minutos. Sabemos que será muy difícil pero tenemos que creer", añadió.

Por su parte, el Manchester City viene de ganar 2-1 al Watford el martes, el séptimo triunfo liguero consecutivo del conjunto de Guardiola.

El técnico catalán fue prudente en rueda de prensa respecto al mal momento del Chelsea. "Sus dos últimos partidos fuera eran difíciles, son cosas que llegan pero en pretemporada jugamos contra ellos en la Community Shield (victoria 2-0 del City) y ya era el mismo equipo", dijo.

"Puede que no sean regulares los 90 minutos, pero cuando están concentrados 50-70 minutos son excelentes", advirtió Guardiola, que no podrá contar con el atacante argentino Sergio Agüero por una lesión en los aductores.

El segundo en la tabla, el Liverpool, visita al Bournemouth, que ocupa la séptima posición. "Nuestro primer objetivo es intentar estar a nuestro mejor nivel porque es necesario contra un equipo como el Bournemouth", declaró el entrenador de los 'Reds', Jürgen Klopp.

El Tottenham (3º) se desplaza a casa del Leicester (9º) el sábado mientras que el Arsenal (5º) recibirá al Huddersfield (17º). El Manchester United (8º), que empató 2-2 contra los 'Gunners' el miércoles, buscará los tres puntos contra el colista Fulham, al que dirige el italiano Claudio Ranieri.