Messi, elegido como el mejor delantero del año

Foto Anadolu.

El jugador argentino Lionel Messi fue elegido como el mejor delantero del año por la cadena televisiva ESPN. De esta manera, el astro del Barcelona le ganó el pulzo al portugués Cristiano Ronaldo y al francés Kylian Mbapé.

Messi cumplió una temporada notable y lideró al Barcelona en la obtención de su vigésimo quinto título de Liga, torneo en el que marcó 34 goles. También fue el jugador que comandó al equipo catalán en la obtención del título 30 de la Copa del Rey, en la que derrotaron al Sevilla por 5-0 en la final.

Le puede interesar: Junior-Medellín, ‘poderosa’ final.

La cadena deportiva estadounidense premió como mejor entrenador del año al español, Josep Guardiola, quien al frente del Manchester City obtuvo la Liga de Inglaterra, con 100 puntos y 19 de ventaja sobre el Manchester United de José Mourinho.

El mejor arquero del año fue David de Gea (Manchester United); lateral derecho, Dani Carvajal (Real Madrid); defensa central, Sergio Ramos (Real Madrid); lateral izquierdo, Marcelo (Real Madrid); mediocampista, Luka Modric (Real Madrid); volante, Kevin de Bruyne (Manchester City); extremo, Sadio Mané (Liverpool); y delantero centro, Harry Kane (Tottenham). 

La selección partió de un listado inicial de 250 aspirantes entre jugadores y técnicos posteriormente divididos en las diferentes categorías.