No quitarán ley seca en Corabastos

Imagen de referencia.

El secretario de gobierno de Bogotá, Miguel Durán, aseguró que la medida de ley seca que se implementó en los alrededores de Corabastos y que pretende proteger los derechos de la comunidad y mejorar la seguridad, se extenderá por apenas tres meses.

Durán señaló que previamente se hizo un trabajo de socialización con la comunidad para que comprendan que con la medida se lograrán reducir los casos de criminalidad del sector.

“Nosotros hemos socializado no solo con la junta de Corabastos, sino con los líderes y comerciantes y seguimos trabajando para fortalecer esta actividad económica que realiza Corabastos para la ciudad que es muy importante”, aseguró.

La medida de prohibición del consumo y expendio de bebidas alcohólicas en la UPZ de Corabastos que incluye la central de Abastos y los barrios María Paz y El Amparo, fue adoptada por la administración en cumplimiento de un fallo judicial que ordena mejorar la seguridad del sector.

Según el decreto 719 de 2018 firmado por el alcalde Enrique Peñalosa, la medida regirá durante las 24 horas del día, los siete días de la semana y tendrá una vigencia de tres meses a partir del 11 de diciembre de 2018.

Al respecto, el secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Jairo García, explicó que se trata de un compromiso de la administración con la seguridad y la tranquilidad de los residentes y comerciantes del sector.

“De esta manera se está implementando esta medida, este instrumento de política pública que será temporal, durante tres meses y contempla que todo el día habrá restricción de consumo y venta de licor en estos sectores”, explicó.

Según cifras de las Policía Nacional en la localidad de Kennedy se concentra el 15% de los homicidios, el 13% de las lesiones personales y el 14% de las riñas que ocurren en toda Bogotá.