¿Por qué el programa 'Los Puros Criollos' generó polémica?

Señal Colombia

Furor en redes sociales. Eso generó la salida del aire del programa Los Puros Criollos, dirigido por Néstor Oliveros y presentado por Santiago Rivas.

El programa estaba en la parrilla de Señal Colombia y el 6 de diciembre, el presentador Rivas anunció que el público no podrá volver a verlo e insinuó que detrás de la decisión de RTVC habría algunas motivaciones de carácter político.

Lo que incomoda es que el programa haya salido del aire justo después de haber protagonizado un capítulo de La Pulla en el que hizo fuertes críticas al proyecto de Ley de Modernización del Sector TIC. Allí Rivas consideró esa iniciativa privilegiaría intereses privados y afectaría a la televisión pública.

"A nosotros, no solamente a mí, sino a muchos nos parece que (el proyecto de ley) está obedeciendo a intereses privados y está afectando o va a afectar negativamente a la televisión pública", expresó Rivas en dicho video. 

Hace dos días, Señal Colombia anunció en su cuenta de Twitter la transmisión de un capítulo de los puros criollos sobre las plazas de mercado. Sin embargo, el episodio nunca estuvo al aire. El presentador utilizó esta misma plataforma para explicar lo que según él sucedió. “No se va a transmitir el programa porque el 6 de diciembre se decidió repentinamente sacarlo de la parrilla”, explicó.