Lupa de Fiscalía a dineros de campaña de Petro

Diana Rubiano / El Nuevo Siglo
El ente acusador aseguró que no investiga al actual senador sino a los gerentes y financiadores de su campaña presidencial 
_________________

Bajo la aclaración de que la investigación no es directamente al senador Gustavo Petro sino a los gerentes de su campaña presidencial y financiadores de la misma, la Fiscalía puso lupa a los dineros que entraron a la “Agrupación Política Colombia Humana”, campaña presidencial 2018 del actual congresista.

La razón es una posible violación a las normas que regulan la financiación de las campañas electorales. Según el ente acusador, la indagación la inició en agosto pasado debido a una investigación sobre enviada por la Superintendencia de Sociedades, el 5 de junio de 2018, y por el Consejo Nacional Electoral, el 16 de julio de 2018, que mostraría presuntos aportes de empresas vinculadas con el exterior a la campaña.

Sin embargo, el ente acusador fue claro al decir que esta indagación no corresponde al video en el que aparece Petro recibiendo un fajo de billetes. 

El organismo señaló que tampoco ha ordenado adelantar ninguna diligencia judicial relacionada con los informes contables de campañas electorales en las que ha participado Petro Urrego, dentro de la investigación adelantada contra los dos particulares que fueron mencionados en el caso del video del congresista.

Asimismo, explicó que no se trata de una diligencia de allanamiento, sino de inspección.

Sobre el video en el que se ve a Petro empacando fajos de dinero, la Fiscalía aclara que no investiga al senador, sino a los particulares, y que, cómo esa investigación, fueron enviadas 11 más a la Corte Suprema de Justicia para que sea ese tribunal quien lo investigue por ser hoy aforado.