Asesinan a un ingeniero francés en Bogotá

Foto archivo

Un sicario asesinó el lunes por la noche a un ingeniero francés de la empresa Thales en un barrio acomodado de Bogotá, informaron el martes a la AFP la policía colombiana y la embajada de Francia.

El asesino, que consiguió escapar, "viene por detrás y le dispara únicamente al señor", indicó una fuente de policía, que precisó que la víctima y "otros francés, salían de una pizzería". 

El homicidio ocurrió en el norte de la capital hacia las 22H15 (03H15GMT), dijo a medios Robert Méndez, comandante de la estación de policía de Chapinero, donde ocurrieron los hechos.

Según la embajada, se trataba de un ingeniero de 45 años que se encontraba de "misión" en Bogotá para el grupo de tecnología aeronáutica francés.

El hombre participaba en el salón dedicado a la seguridad Expodefensa que tiene lugar en estos momentos en Bogotá, y tenía previsto volver a Francia el miércoles, agregó la policía.

"Se descarta un hurto de acuerdo a las labores que se realizaron en el sector", por lo que policía apunta a que fuera un sicario el que mató al ingeniero.

El ingeniero, quien no ha sido identificado, ya había venido a Colombia en 2017 y "no presentaba ningún inconveniente, ningún problema con ningún ciudadano aquí adentro del país", según Méndez.

La muerte tuvo lugar muy cerca de la embajada de Francia en Colombia.

Thales mostró su "inmensa y profunda tristeza" y precisó a la AFP que el colega con quien se encontraba la víctima fue atendido por autoridades competentes.