Caleidoscopio

Foto cortesía

Una cita papal por los jóvenes

 

María Juliana Ruiz, esposa del presidente Duque, se reunirá hoy en el Vaticano con el papa Francisco para materializar una alianza que tiene como objetivo impulsar a los jóvenes colombianos. Esa alianza la acordó Ruiz el 17 de octubre durante un encuentro con José María del Corral, director de Scholas Occurrentes, la fundación impulsada por el máximo jerarca católico, y que se asociará a Sacúdete (salud, cultura, deporte, tecnología y emprendimiento), iniciativa colombiana –a cargo de la Consejería para la Juventud– que busca potencializar los talentos y habilidades de los jóvenes para que se conviertan en agentes de cambio social y logren consolidar proyectos de vida productivos y felices. En la actualidad Sacúdete hace presencia en Orito, Putumayo; Puerto Wilches, Santander; Guamal, Meta; y Buenaventura, Valle del Cauca.

 

Los Óscar de la administración pública

 

La entrega del Premio Nacional de Alta Gerencia a las mejores experiencias de gestión pública de 2019, “que equivale a los Óscar de la administración pública, representa un incentivo de gran valor para las entidades ganadoras, por ser el más importante reconocimiento que otorga el Estado colombiano a las experiencias más exitosas a nivel nacional y territorial, y al esfuerzo de nuestros servidores públicos”, manifestó el director de Función Pública, Fernando Grillo. El lunes en la Casa de Nariño serán galardonadas las experiencias exitosas de gestión en los énfasis de Equidad, Legalidad y Emprendimiento, a nivel nacional, departamental y municipal, entre un total de 281 experiencias inscritas entre el 2 de mayo y el 16 de agosto.

 

Con un jurado de altos quilates

 

La selección de las experiencias ganadoras estuvo a cargo de un jurado evaluador conformado por representantes del cuerpo diplomático, la academia, el sector empresarial y organismos multilaterales, de las más altas distinciones, quienes harán parte de esta ceremonia. Las experiencias ganadoras del premio Nacional de Alta Gerencia, así como aquellas que obtienen mención de honor, tienen derecho a ser registradas  en el Banco de Éxitos de la Administración Pública, repositorio que contiene los mejores prácticas de gestión, que pueden ser ejemplo y replica para otras entidades del territorio nacional.