Carlos Mattos niega "complot" contra exfiscal Martínez

Foto archivo
El empresario pide al fiscal Fabio Espitia que se debe establecer los hechos que han motivado esos señalamientos en su contra
_________________________________

Una solicitud formal del empresario Carlos Mattos a la Fiscalía General de la Nación llegó este lunes.

Se trata de unas declaraciones que se han conocido en los últimos días sobre un supuesto "complot" orquestado por Mattos contra el exfiscal Néstor Humberto Martínez. 

En un documento enviado al fiscal General (e) Fabio Espitia, el empresario manifiesta que se debe establecer los hechos que han motivado esos señalamientos en su contra, revelando que estas acusaciones las ha hecho la exfiscal Hilda Niño Farfán.

“Jamás he estado involucrado en conspiración alguna, no conozco a la señora Niño Farfán y menos a su esposo Gustavo Adolfo Calero Vargas”, indicó la cabeza del caso Hyundai en la solicitud de investigación penal.

Asimismo, pidió que si con la investigación se evidencia que la exfiscal Niño Farfán le mintió a la justicia se adelante un respectivo proceso por intentar afectar a la administración de justicia.

“Si de la investigación se obtiene que la señora Niño Farfán miente, que se investigue por faltar a la verdad y engañar a la justicia y lo mismo para cualquiera de la persona que manifiesta información errada durante esta investigación”, precisó Mattos.

Recordemos que en contra de Mattos cursan dos procesos. La Fiscalía investiga a Mattos por presuntamente ofrecer pagos a unos funcionarios para conseguir que un multimillonario pleito fuera asignado a un juez a quien también habría sobornado previamente. 

El caso corresponde a una demanda de la empresa Hyundai Colombia (de la cual Mattos era el mayor accionista) contra la compañía coreana Hyundai Motor Company.