Comerciantes rechazan nueva jornada de protestas

Foto cortesía

En desacuerdo están los líderes de la Asamblea Nacional de Comerciantes Populares de Colombia con que continúe el paro nacional, pues a pesar de considerar que las razones que motivaron estas jornadas son legítimas y respetables, solicitaron al Gobierno no autorizar las movilizaciones que afecten a millones de comerciantes. 

En este sentido, también elevaron una petición al Comité Nacional del Paro, para que no realicen taponamientos o afectaciones al comercio que en este momento busca reactivar las ventas de fin de año.

“Esta temporada representa el fruto del trabajo de todo el año, en esta época los comerciantes representados en madres cabeza de hogar, hijos padres y en general hombres y mujeres de todos los niveles socio económicos, recuperamos el tiempo y el trabajo invertido, por eso hacemos el llamado al respeto para que nos dejen trabajar en favor de todo el país”, aseguró Cristian Camilo Arango, vocero de los comerciantes.

Asimismo, el líder del sector, Yansen Estúpiñan, informó que abrirán una segunda jornada de puertas abiertas durante 38 horas consecutivas el comercio, con el fin de rematar la mercancía que se encuentre apresada por afectaciones presentadas durante estas jornadas de paro.

Cabe destacar que mañana a las 6:00 a.m. se realizará la cadena humanitaria denominada “papanoelada” en la carrera 10 con calle 10 donde los comerciantes harán oficial su postura de cara al llamado a las nuevas movilizaciones por cuenta del Comité Nacional de Paro.