El Inter arrebató el liderato a la Juve

Foto cortesía
En la Premier, Leicester derrotó al Everton y se colocó segundo a ocho puntos del Liverpool

_____________

El duelo a dos bandas que mantienen Juventus e Inter por el liderato de la Serie A cayó ayer en la 14ª fecha del lado milanés. Tras ganar 2-1 al penúltimo SPAL, el conjunto ‘nerazzurro’ superó en la tabla a una Juventus que había empatado horas antes ante el Sassuolo (2-2).

El cuadro de Antonio Conte vive un momento de esplendor con cinco victorias consecutivas en Italia, y ello se debe en parte a la dupla de ataque que conforman el belga Romelu Lukaku y el argentino Lautaro Martínez. Este último fue el protagonista con un doblete (16, 41) y una actuación brillante.

Con un disparo cruzado con la diestra y un buen remate de cabeza, Lautaro puso en clara ventaja a su equipo antes de la pausa y elevó a ocho el número de goles en su cuenta particular esta temporada.

Con esta victoria el Inter se alza a lo más alto de la tabla con 37 puntos, uno más que la Juve, que tropezó en casa contra el Sassuolo (13º).

Con su tercer empate en el campeonato, la Juventus sigue siendo el único equipo invicto en la Serie A.

El equipo turinés solo pudo sacar un empate ante un Sassuolo que hizo un buen partido, a imagen de su joven guardameta Stefano Turati, muy bueno en su primer partido de Serie A, con tan solo 18 años.

Enfrente, Gianluigi Buffon (41 años) no se mostró tan brillante y estuvo directamente implicado en el gol del 2-1 firmado por Francesco Caputo (47).

El guardameta italiano comparte de todas maneras responsabilidades con el colombiano Juan Guillermo Cuadrado y el holandés Matthijs De Ligt, que protagonizaron pases defectuosos antes del error de Buffon.

En el primer período, fue Leonardo Bonucci quien abrió el marcador para la Juventus con un disparo lejano (19), pero el marfileño Jeremie Boga, autor de un gran inicio de temporada, empató rápidamente picando el balón por encima de Buffon (21).

Al final del partido, la Juventus empujó, con el despertar de Cristiano Ronaldo, invisible durante casi una hora hasta un tiro libre bien resuelto por Turati.

El joven guardameta de Sassuolo también brilló ante el argentino Paulo Dybala, pero nada pudo hacer en el penal transformado por Cristiano Ronaldo (2-2, 68).

El tercero en la tabla, aunque lejos por el momento de los dos primeros, el Lazio de Roma, goleó 3-0 al Udinese (16º) con un doblete del máximo realizador del campeonato Ciro Inmobile.

También ganó el Milán (11º), por la mínima en la cancha del Parma (9º) con un gol del francés Théo Hernandez.

Y el Nápoles (7º) se vio sorprendido por el Bolonia (12º) al perder 2-1 pese al gol inicial del español Fernando Llorente para el equipo de Carlo Ancelotti.

En Inglaterra

El Leicester se colocó en segunda posición, a ocho puntos del Liverpool, gracias a su victoria 2-1 en casa ante el Everton (17º) en la 14ª fecha de la Premier League.

Los ‘Foxes’ sumaron su sexta victoria consecutiva y lograron tres puntos, que, además de meter algo de presión a los ‘Reds’, sirven al campeón de la Premier en 2016 para consolidarse en la carrera por los puestos Champions.

El brasileño Rocharlison adelantó de cabeza en el minuto 23 al otro conjunto de Liverpool, pero Jamie Vardy (68) y el nigeriano Kelechi Iheanacho (90+4) anotaron los goles locales. Este último al límite del fuera de juego tras ser anulado en primera instancia por el árbitro antes de recurrir al VAR.

Vardy amplió su ventaja al frente de los goleadores con su 13ª diana esta temporada.

El cruel epílogo para el Everton podría tener consecuencias para el técnico portugués de los ‘Toffees’ Marco Silva.

En otro de los duelos más esperados del fin de semana, por conocer la nueva versión del Arsenal (8º), el cuadro de Londres no empezó todo lo bien que hubiera querido en el debut como técnico del sueco Freddie Ljungberg, que sucedió al cesado Unai Emery, logrando solo un empate (2-2) en campo del penúltimo clasificado Norwich (19º), gracias a un doblete de Pierre-Emerick Aubameyang.

Por su parte, el Mánchester United (9º) desaprovechó la ocasión de colocarse quinto al empatar 2-2 en Old Trafford ante el Aston Villa (15º).

En el otro partido disputado ayer, Sheffield United empató en campo del Wolverhampton (1-1). Ambos equipos están respectivamente séptimo y sexto, justo antes del Arsenal.

En España, un gol pasada la hora de partido del central brasileño Diego Carlos (63) permitió al Sevilla lograr en casa un victoria por la mínima ante el colista Leganés, en la decimoquinta jornada de la liga española, lo que permite al cuadro andaluz seguir en puestos de cabeza, en lucha con Real Madrid y Barcelona