"No pudieron": Mininterior sobre las "mentiras" del paro nacional

Foto archivo
Varios sectores aseguraron que el mensaje de Nancy Patricia Gutiérrez fue "provocador e impertinente".
________________________________________

Por redes sociales se ha generado una polémica luego de que la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, promoviera el hashtag #Nopudieron, esto sobre las "mentiras" del paro nacional.

Cabe recordar que la alta funcionaria ha insistido en que el paro se convocó basado en mentiras porque según la ministra el Gobierno Nacional ha ejecutado un plan de medidas sociales para beneficiar a los colombianos. 

Luego de que la ministra Gutiérrez promoviera el hashtag, simpatizantes de las movilizaciones reaccionaron y consideraron que al ser ella una funcionaria pública había utilizado un tono "provocador e impertinente". 

"¿A quién le queda duda de la estrategia para derrocar al gobierno? Convocaron un paro basado en mentiras #Nopudieron", se lee en su tuit.

Agregó en su red social que “sembraron pánico con falsas denuncias de ataques a la comunidad.”

    Sin embargo, la ministra aclaró que sus trinos solo estaban dirigidos a los violentos. "Es una aclaración de que no pudieron ni con violencia moral ni con violencia física. Hemos adelantado toda una jornada llamando a la compustura y buscando ese mecanismo de conversación que convoque a todos", dijo en Blu Radio.

    La jefe de la cartera explicó que "el hecho de una convocatoria con unos argumentos que no eran ciertos, eso ya es violencia. Hubo muchos interesados en desprestigiar al Gobierno para causar el pánico".