Susurradores promueve conocimiento de expertos | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Viernes, 13 de Diciembre de 2019
Redacción Economía

Susurradores.com es una plataforma digital que rompe las fronteras entre dos grupos poblacionales: los expertos retirados y los nuevos talentos. Su objetivo principal, desde que nació en 2018, es hacer que el conocimiento de expertos que hoy están por fuera del mercado laboral pueda ser transmitido a la nueva generación de talentos que tienen ideas, carreras y emprendimientos maravillosos, pero que carecen de la sabiduría y la experticia que solo dan los años. Así nace susurradores.com, como un puente que conecta lo mejor de generaciones a través del conocimiento, en donde talento y experiencia trabajan juntos.

Para crear este producto, Ingrid Pérez Trujillo, una líder que ha trabajado durante años en el mundo corporativo y mercadeo en multinacionales, decidió empezar a investigar sobre este grupo poblacional, porque entendió rápidamente que es una audiencia muy interesante a la cual pocas marcas se dirigen, o bien lo hacen para hablarles de temas relacionados con salud, seguros o el proceso de envejecimiento.

Con ellos desarrolló una investigación de mercado basada en grupos focales, entrevistas y encuestas. La primera pregunta que Pérez se formuló al oír la vasta experiencia de los retirados fue, ¿Cuánto conocimiento se está desperdiciando en el mundo por no oír a los que tienen la experiencia y el conocimiento que imprimen los años?

Por ello, Susurradores.com está construyendo una base de expertos, cuidadosamente curada, cuyas hojas de vida han sido previamente analizadas y los perfiles aprobados.

Los nuevos talentos con necesidades específicas contactan al experto que les interesa a través de un chart, sin ningún costo.  Allí se cercioran de que es la persona adecuada y agendan una sesión que costará entre $150 y $200 mil. Los expertos, aparte de poder compartir su experiencia y su conocimiento, serán remunerados.