Murió joven herido por 'papa bomba' cerca a U. de Antioquia

Foto captura de video

Falleció el joven que quedó gravemente herido cuando accidentalmente se le explotó una 'papa bomba' en las manos. Los hechos ocurrieron en inmediaciones de la Universidad de Antioquia, zona norte de Medellín.

A pesar de que el encapuchado había ingresado a cirugía por lesiones en la cara, el brazo izquierdo, la cabeza;  y quemaduras en el abdomen, su testículo izquierdo y una fractura en el fémur, el paciente murió en medio de reanimación por la gravedad de sus heridas.

El incidente quedó registrado en las cámaras de seguridad de la calle 67 - Barranquilla y en los celulares de las personas que captaban los momentos en que un grupo de manifestantes adelantaba una protesta.

La situación se presentó cuando el joven en cuestión intentaba bloquear la vía cuando el artefacto explosivo detonó causándole lesiones en varias partes de su cuerpo. Según informó secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, Andrés Felipe Tobón Villada, el encapuchado había sido trasladado a un centro médico para que se le prestara atención inmediata. 

Pese a esta situación, la Universidad de Antioquia aclaró que se mantienen las clases y el calendario académico con total normalidad, ya que dentro de las instalaciones de la institución no hubo afectaciones durante esta jornada. 

Cabe resaltar que esta manifestación se presentó dos días antes del nuevo paro nacional convocado para este miércoles  en todo el país, para protestar en contra de las políticas económicas del presidente Iván Duque Márquez, y para exigir algunos puntos como el cumplimiento del Acuerdo de Paz y el derecho a la vida de los líderes indígenas y sociales.