Julio 23, 2021 - 3:12 PM
Columnista: Carlos Martínez S.

El Quintilis, era el quinto mes del año en el calendario de Roma. Seguir las decisiones de los hombres sobre la medición de sus vidas, siempre en torno a la salida y el ocaso del sol y a las fases de la luna, es una aventura que instruye, sorprende y maravilla.

Julio 23, 2021 - 3:11 PM
Columnista: Mario González

Todo parece indicar que los acontecimientos del 20 de julio pondrán fin al escenario de violencia y destrucción que venía prevaleciendo en el país desde el 28 de abril. Por fortuna, las tareas de los servicios de inteligencia y las medidas de prevención que se adoptaron lograron disuadir y contener la espiral de vandalismo que había acompañado sistemáticamente las movilizaciones en las principales capitales de Colombia, desbordando la capacidad de aguante y resiliencia de la ciudadanía.

Julio 23, 2021 - 3:09 PM
Columnista: Jorge Leyva Durán

Evidentemente: nadie pelea -arriesgando su vida- creyendo que está equivocado, de igual manera no se puede pedir perdón sino perdonamos a los que nos han ofendido, …del Padre Nuestro. En cambio, creo en la fe de los que arriesgan su vida por la verdad, lo justo, lo recto, el bien común, la dignidad humana universal.

Julio 23, 2021 - 3:08 PM
Columnista: Ernesto Rodríguez

En pocas ocasiones el adjetivo bueno, en todas sus acepciones, puede ser aplicado a una misma persona. Pero este es el singular caso de José Alejandro Cortés, presidente del Grupo Empresarial Bolívar, no es solamente bondadoso en su trato personal, sino singularmente efectivo en su ejercicio profesional, a la vez que profundamente sencillo en su devenir cotidiano.  Por sus múltiples y variadas cualidades es un servidor sin parangón de la sociedad colombiana. Dueño, además, de una cautivante personalidad, su integridad y probidad son legendarias.

Julio 23, 2021 - 3:07 PM
Columnista: Juan A. Castellanos

Si en el país se acentúa esta oferta laboral, la convocatoria producirá una lluvia de ideas, con estrategias para iniciar verdadera cultura ciudadana; así se prenderán diversos motores que activarán la plataforma fresca para jóvenes de 18 a 28 años.

Julio 23, 2021 - 3:05 PM
Columnista: Horacio Gómez A.

La familia, que imprimía hábitos y principios éticos al individuo; que seguía a donde quiera que fuese éste, proyectando las imágenes de padres y hermanos, lo mismo que la fe, trata de debilitarse ante el empuje de los antivalores y de multitud de episodios negativos y destructores. A pesar de todo, la mujer colombiana es la robusta protectora de la moral y de la ética.

Julio 22, 2021 - 7:01 PM
Columnista: Paloma Valencia

El senador Bolívar fue derrotado por el voto en blanco. Fue un pequeño grito de independencia. No podía ser segundo vicepresidente del Senado quien ha sido financiador, defensor e impulsor de la primera línea responsable de los bloqueos que desaparecieron empleos, atacaron miles de empresas y rompieron la seguridad. No podía ocupar esa dignidad quien estigmatiza con palabras como cerdos, tombos y asesinos a la institución de la Fuerza Pública. No podía ser y no fue.

Julio 22, 2021 - 6:59 PM
Columnista: Vólmar Pérez

El magnicidio del presidente de Haití, cuyas circunstancias deben esclarecer los órganos competentes de dicho país, en la que pudieron haber participado algunos militares en retiro de Colombia según vienen registrando los medios de comunicación, nos causa desazón, indignación y preocupación por las consecuencias que ese lamentable episodio pueda traer para la imagen internacional del país.

Julio 22, 2021 - 6:57 PM
Columnista: Juan Felipe Reyes

Toda esta explosión social que estamos viviendo tal vez se venía fraguando desde antes de la pandemia y lo que hizo la pandemia fue potencializarla.

Lo que subyace tras esta explosión social tiene que ver con el hambre aumentada por unos cierres totales en países como Colombia, que simplemente no tenían un respaldo económico para compensar lo que dejaron de percibir muchos ciudadanos por los cierres totales de la economía.

Julio 22, 2021 - 6:54 PM
Columnista: Jorge Echeverri

Cuando sea multimillonario como Richard Branson, Jeff Bezos o Elon Musk, lo declaro bajo la gravedad del juramento, lo último que haría en esta vida sería irme de turismo espacial, por razones morales, pues me parece una falta de consideración y respeto frente a los 1.300 millones de hermanos en condición de pobreza extrema -aguantando física hambre, incluyendo a 22.000 niños que mueren cada día en el globo terráqueo mirando al cielo- a quienes se pretendería fotografiar desde el espacio ultraterrestre, como para registrar la dista