En un partido vital por el título de la Bundesliga, el Bayern de Múnich goleó al Borussia Dortmund (5-0) con una exhibición en la primera parte y suma tres puntos que le colocan líder del campeonato alemán.
El Dortmund se presentaba en el Allianz Arena como líder y una victoria le habría dado medio título, pero se marchó de Múnich goleado y con la desventaja de que ya no depende de sí mismo para rompero el dominio del Bayern (campeón en las últimas seis ediciones).
El equipo entrenado por Niko Kovac basó su triunfo en una soberbia primera parte, en la que anotaron Mats Hummels (10), el polaco Robert Lewandowski (17), el español Javi Martínez (41) y Serge Gnabry (43).
En la segunda parte, el Bayern se dedicó a controlar el partido y dejar pasar los minutos hasta el pitido final, aunque antes Lewandowski aún tuvo tiempo de lograr la manita en el 89.
Con este resultado, el Bayern es el nuevo líder de la Bundesliga, con un punto más que el Dortmund (64 a 63) a falta de ocho jornadas para el final.
Antes del 'Klassiker', el RB Leipzig, tercer clasificado, consolidó su lugar en el podio con su victoria 4 a 2 en Leverkusen, pero el Eintracht Fráncfort (4º) siguió su ritmo con un triunfo agónico (2-1) en el campo del Schalke 04, con un penal transformado por el serbio Luka Jovic en el descuento (90+9).
Leipzig aventaja en tres puntos al Eintracht, con ambos equipos dentro de la 'zona Champions', que en Alemania incluye a los cuatro primeros, y añaden todavía más presión al Borussia Mönchengladbach (5º), que queda ahora descolgado provisionalmente a 5 puntos del cuarto lugar, antes de recibir el domingo al Werder Bremen (6º).
En el resto de encuentros del día destacó la victoria del Wolfsburgo (6º), que se mantuvo sólido en puesto de Europa League con su victoria 3-1 sobre el colista Hanóver (18º).
Por su parte, el Fortuna Dusseldorf (10º) ganó 2 a 1 en el terreno del Hertha de Berlín (11º), mientras que Stuttgart (16º) y Núremberg (17º) igualaron 1-1 en un duelo directo entre dos equipos en serios apuros en la carrera por la permanencia.