La selección Sub-20 de Uruguay selló el pleno de victorias en la llave C del Mundial de Polonia al derrotar este jueves a su similar de Nueva Zelanda (2-0), y se clasificó a octavos de final en primer puesto de grupo por delante de los 'Kiwis'.
En un partido con pocas ocasiones y ritmo de juego lento, el primer gol llegó en el minuto 40 de la primera parte cuando Darwin Núñez remató de primeras un pase lateral raso. En la última jugada del partido, Brian Rodríguez cruzó un zurdazo para culminar una contra vertebrada por él mismo (90+5).
Los pupilos de Gustavo Ferreyra esperan rival en octavos, que disputarán en Lublin el lunes 3 de junio ante uno de los cuatro mejores terceros. Gracias a lo anterior, Colombia enfrentará a Nueva Zelanda y espera marcar diferencia con la ayuda de Juan Camilo "El Cucho" Hernández.
Por otra parte, el delantero noruego Erling Haland, autor de nuevo goles en la victoria del combinado escandinavo ante Honduras (12-0), se erigió este jueves en el máximo realizador de la historia en un mismo partido de un Mundial Sub-20.
Haland, que no había visto puerta en las dos derrotas previas de Noruega en el Mundial polaco, cuenta con muchas opciones de finalizar el torneo como máximo realizador, ya que supera en la tabla de realizadores al senegalés Amadou Sagna y al colombiano Juan Hernández en seis goles.
Los nueve goles del delantero del Salzburgo austríaco llegaron en los minutos 7, 20, 36 (de penal), 43, 50, 67, 77, 88 y 90. Haland pudo haber llegado a la decena pero el VAR invalidó un penal decretado por el árbitro en la segunda parte y que iba a lanzar el jugador de 18 años.
Pese a la victoria, Noruega deberá esperar al desenlace del resto de los grupos para saber si ocupa un puesto entre los cuatro mejores terceros que se clasifican a octavos.