Con varios grandes eventos deportivos que tienen lugar en el mundo, desde Rusia hasta Gold Coast de Australia, este será un gran año para los deportes y según investigaciones uno de cada cinco viajeros está considerando asistir a por lo menos de uno de estos eventos.
Basado en ello, Booking.com, plataforma que permite conectar a los viajeros con la más amplia variedad de lugares increíbles para alojarse, exploró más de 1.6 millones de propiedades, en más de 126.000 destinos en todo el mundo, para presentar siete de los mejores estadios del mundo, donde no se puede experimentar la adrenalina y la emoción de ver a atletas de talla mundial haciendo su mejor trabajo, convirtiéndose así en testigos de excepción de esos momentos memorables.
En ese mismo estudio de opinión sobre potenciales viajeros, todos coinciden en señalar que la gastronomía es uno de los requisitos clave a la hora de elegir el destino. Y esa fue otra de las consideraciones que tuvo la mencionada plataforma virtual a la hora de realizar este top, porque presenta los mejores alimentos para degustar cerca de cada estadio icónico. Estos son:
Fenway Park - Boston, Estados Unidos: Pocas cosas definen a los bostonianos más que su amor por su equipo de béisbol local, los Medias Rojas. Si planea estar en la ciudad durante la temporada de béisbol, asegúrese de ver un partido en el histórico Fenway Park y anime al equipo con los locales. Al entrar o salir del juego, tome un famoso sándwich de salchichas y pimientos, una parrilla de salchicha italiana picante cubierta con pimientos salteados, servidos en un delicioso pan, de uno de los icónicos vendedores callejeros fuera del estadio.
Dónde quedarse: Situado a pocos pasos se encuentra el Hotel Commonwealth cuenta con modernas habitaciones, algunas de ellas incluso con vistas a uno de los monumentos más importantes de Boston, el Fenway Park. Y si el sándwich de salchichas y pimientos no lo llenó lo suficiente, puede disfrutar de una selección de platos de mariscos frescos en el restaurante del hotel, Island Creek Oyster Bar
Wembley Stadium - Londres, Reino Unido: Reconocida por su escena de la moda, el arte y el teatro, la majestuosa ciudad de Londres es también un gran destino para visitar y ver eventos deportivos. El estadio de fútbol de Wembley es uno de los favoritos de la ciudad y el más grande del Reino Unido. Puede comer algo rápido en uno de los quioscos en el primer y quinto nivel del estadio. Desde pescado y patatas fritas hasta hamburguesas y pizza, hay algo para todos los gustos.
Donde hospedarse: Con vistas al emblemático estadio de Wembley y situado junto al histórico Wembley Arena, el hotel Hilton London Wembley presenta una terraza en la azotea y un bar inspirado en los deportistas estrella que han jugado en ese estadio.
Estadio Luzhniki - Moscú, Rusia: Durante el verano Rusia albergará el Mundial de Fútbol y el llamativo Estadio Luzhniki, en la capital, será el anfitrión del emocionante partido final. Con una larga historia, el estadio nacional de Rusia, el más grande del país, fue renovado y es sin duda un hito por sí mismo. Cuando se trata de comer alrededor del estadio, Olymp Junior es una gran opción debido a su deliciosa cocina rusa y azerbaiyana.
Dónde quedarse: Con vistas panorámicas de la ciudad, una elegante piscina cubierta y un galardonado bar, descanse en el Swissotel Krasnye Holmy. Después de animar a su equipo deportivo favorito, puede relajarse con un refrescante cóctel en el City Space Bar & Restaurant en el piso 33, mientras disfruta de la espectacular vista de la ciudad.
Estadio Carrara - Gold Coast, Australia. También conocido como Metricon Stadium, el estadio de Carrara tiene este mes un papel central con el multideportivo para la Mancomunidad Británica de Naciones. El Metricon es uno de los estadios más verdes y contemporáneos de Australia, además de ser el hogar de los Gold Coast SUNS. Dentro de éste encontrará una gran variedad de opciones de comida para llevar, como pizza, pescado y patatas fritas y sushi; sin embargo, como el pastel de carne caliente es un bocadillo querido en Australia, seguro que probará uno antes de los eventos. La zona de Broadbeach tiene muchos restaurantes y, después de la cena, puede tomar el servicio gratuito de traslado en autobús al estadio.
Puede alojarse a muy poca distancia del estadio, en RACV Royal Pines Resort Gold Coast que tiene un campo de golf profesional de 27 hoyos. Allí también se puede disfrutar de comidas ligeras y bebidas en la piscina o una comida completa en uno de los cinco restaurantes del complejo.
Camp Nou - Barcelona, España: Hay una innegable tranquilidad en la vida en Barcelona. Su clima glorioso y su animada cultura de playa lo desafían a vivir su vida bajo el sol. Para la aventura, vaya al Barrio Gótico, pero para ver un partido de fútbol en el estadio más grande de Europa, diríjase al Camp Nou. Este impresionante escenario deportivo abrió sus puertas en 1957 y es más conocido por ser el hogar del equipo de fútbol de la ciudad natal de Barcelona. Un bocadillo hecho con salchicha de botifarra es uno de los más queridos de la ciudad, que se puede disfrutar dentro del estadio y es una alternativa popular al clásico perrito caliente.
Un alojamiento perfecto es El Flateli Roger 6, que es un elegante apartamento a pocos pasos del Camp Nou. Es un lugar ideal para quedarse si viaja con un grupo de amigos o familiares para ver un evento deportivo, ya que tiene dos habitaciones separadas y una cocina totalmente equipada. Si no está de humor para cocinar, diríjase a La Barraca, un emblemático restaurante fundado en 1970 con auténtica cocina española y decoración de fútbol que celebra el equipo local.
Allianz Parque - Sao Paulo, Brasil: Desde un estadio de 90.000 asientos hasta las calles de Brasil, nada une al mundo como el fútbol. Hogar de Palmeiras, este estadio también conocido como Palestra Italia Arena, está rodeado de auténticos restaurantes italianos, como la Cantina Palestra, el primer restaurante oficial de las Palmeiras. También encontrará algunas de las mejores panaderías brasileñas tradicionales en esta área, donde podrá disfrutar de sabrosos 'salgados', bocadillos salados y dulces.
Dónde alojarse: El Bê Hotel es una moderna propiedad ubicada en el mismo barrio que Allianz Parque. Los huéspedes pueden relajarse en la zona de estar de la azotea antes de ver un partido de fútbol o asistir a un concierto en el estadio cercano.