Liverpool moverá ficha en su partida de ajedrez con el City | El Nuevo Siglo
AFP
Viernes, 5 de Abril de 2019

El baile de líderes en la Premier League puede continuar. Después de que el miércoles el Mánchester City se pusiera en cabeza de la liga inglesa, el Liverpool puede recuperar hoy la primera plaza si sale victorioso de su visita al Southampton en la 33ª jornada.

Con apenas un punto de desventaja, el Liverpool tiene en su mano volver a tomar los mandos de la clasificación, en su particular guerra de nervios con los Citizens de Josep Guardiola.

El pasado fin de semana ya había habido una sucesión de líderes.

El City se había puesto provisionalmente en cabeza de la tabla el sábado tras vencer 2-0 al Fulham, pero un día más tarde el Liverpool consiguió derrotar 2-1 al Tottenham para volver a ponerse al frente de la clasificación.

El Liverpool llega al partido de Southampton tras encadenar cuatro victorias consecutivas, teniendo en cuenta todas las competiciones. Una de ellas por 3 a 1 en Múnich ante el Bayern, que le permitió clasificarse a los cuartos de final de la Champions League.

En el equipo de Anfield llama la atención la mala racha de la estrella egipcia Mohamed Salah, que no marca desde hace ocho partidos, aunque los responsables del equipo han hecho un llamamiento a la calma.

“Cuando todo el mundo dice que no ha marcado desde hace no sé cuántos partidos, él no parece preocuparse. Yo no lo estoy”, aseguró el entrenador Jürgen Klopp.

“Su carrera no está terminada. Si marca 20 goles esta temporada, habrá conseguido 60 en las dos últimas temporadas. ¡No está nada mal!”, afirmó el alemán.

Salah tuvo una primera temporada increíble con el Liverpool, consiguiendo 44 tantos, teniendo en cuenta todas las competiciones. No anota desde el 9 de febrero, pero el egipcio acumula 20 dianas esta temporada, 17 de ellas en la Premier League.

En los otros partidos de la 33ª jornada destaca el que jugará el domingo el Arsenal (4º) en el terreno del Everton (10º). En este equipo no estará por lesión el zaguero colombiano Yerry Mina, quien no ha podido consolidarse justamente por la seguidilla de problemas de orden físico que registra desde su llegada del Barcelona de España.

Los ‘Gunners’ cedieron el miércoles su puesto en el podio al Tottenham y pueden recuperar el tercer lugar si ganan en Goodison Park.

Igualado a 63 puntos, aunque con un partido disputado más, está el Chelsea (5º), que el lunes recibe al West Ham (11º) y que tampoco quiere perder el ritmo de la 'zona Champions'.