El 94% de las compañías invertirán en tecnología | El Nuevo Siglo
EL SECTOR tecnológico en 2024 no solo enfrentará grandes desafíos, sino también oportunidades de inversión. /Archivo
Martes, 26 de Diciembre de 2023
Redacción Economía

DE CARA al 2024, las compañías enfrentan una serie de retos y desafíos, entre ellos, se destaca la adopción de tecnologías avanzadas como la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático. En este contexto, Kin + Carta, una consultora líder en transformación digital y reconocida como la primera compañía B Corp certificada en la Bolsa de Valores de Londres por su compromiso con altos estándares sociales y ambientales, llevó a cabo un estudio integral. En este estudio participaron más de 800 líderes empresariales de Reino Unido y Estados Unidos, y permitió identificar tendencias clave y patrones en el sector tecnológico para el año 2024.

De acuerdo con la consultora, la transformación digital es una prioridad clave para las empresas, y el 94% de líderes empresariales la considera en su estrategia. No obstante, este enfoque digital conlleva preocupaciones significativas: la ciberseguridad es una fuente de ansiedad para el 24% de estos líderes, mientras que la inteligencia artificial solo lo es para el 19%.

La inversión en IA y aprendizaje automático es una prioridad para el 15% de las organizaciones, mientras que el 75% de los líderes considera necesaria la inversión en transformación digital en los próximos 12 meses. Además, solo el 30% confía plenamente en los datos de su empresa, destacando la necesidad de precisión y confianza en la gestión de datos, base para el desarrollo de estas tecnologías.

Por eso, no sorprende que el 91% de los líderes empresariales consideran que sus compañías están preparadas para el futuro digital, y que el desarrollo de iniciativas ya conocidas como la optimización de procesos y el aumento de la eficiencia estén presentes en sus planes.

“No hay duda de que la tecnología avanza a gran velocidad, pero el deber de las organizaciones está con su operación, la calidad de los datos que usan para tomar decisiones y la construcción de habilidades y capacidades para apropiarse y aprovechar las nuevas oportunidades que traen los avances tecnológicos. Allí es donde es valioso contar con un aliado estratégico como Kin + Carta, que, además, trae una mirada más completa con su enfoque Sistema B”, explicó Alberto Domínguez, director general de la consultora para Colombia.