Con 48 años en el mercado, Círculo de Viajes Universal se renueva. Tecnología avanzada y estrategias de mercadeo creadas para las nuevas generaciones así lo demuestran.
Con 27 oficinas ubicadas en 19 ciudades y 1.500 colaboradores la compañía sigue creciendo: “El año pasado fue difícil para varios sectores económicos del país, y cuando eso sucede, las empresas se deben renovar; tomamos la decisión de renovar innovando en planes y tecnología, permitiendo ser una compañía más rentable. Crecimos a doble dígito en los dos últimos años”, sostuvo, Luis Fernando Quintero, presidente de Círculo de Viajes Universal, CVU.
La compañía, centrada en la venta de planes de ahorro para viajes, basa su estrategia de innovación en los hábitos y necesidades de los consumidores, así lo dijo el alto ejecutivo: “Conocemos a nuestros clientes a través de tres fuentes: la fuerza de ventas, los recaudadores y vía online. La información suministrada marca las tendencias, de manera que podemos brindar la asesoría requerida por los consumidores. Nuestro valor agregado es conocer al cliente y anticiparnos a sus necesidades”, explicó Quintero.
La más reciente innovación tecnológica es una herramienta que le permite a los clientes ver su estado de cuenta online. Inscribiéndose y utilizando un código privado, podrá visualizar el monto ahorrado y saber con exactitud en qué momento hacer tangible su ahorro.
En lo que al producto se refiere, el directivo afirmó que cuentan con planes dirigidos a la generación de los millenials con planes de ahorro de 18 y 24 meses. “Los millenials tienen una visión global del mundo, para ellos el mundo es plano y no existen barreras. Les encanta “mochilear” a lugares como Serbia, Croacia o Tailandia; para viajar ellos se programan y ahorran -pero en un plazo más corto-. Hoy en día, más del 70% de las ventas representa a los millenials”, aseguró el alto funcionario.
Agregó, que los turistas tradicionales continúan con los planes de ahorro a 36 meses y siguen eligiendo Cancún, Miami, Cartagena, San Andrés, Barranquilla y el Eje Cafetero. La Guajira, Amazonas y la Macarena son los nuevos destinos que demandan los pasajeros.