El crecimiento y desarrollo de las ciudades intermedias como Ibagué, Tunja y Montería han permitido que constructoras como Ecoinsa Ingeniería focalicen sus inversiones acompañadas de nuevos conceptos arquitectónicos.
Por su ubicación estratégica y sus condiciones climáticas, Ibagué y Cali son las ciudades con mayor proyección inmobiliaria, lo que las convierte en un gran destino de inversión en propiedad raíz.
Respecto al gran desarrollo urbanístico y turístico que tienen las ciudades intermedias, Juan Daniel Flórez, gerente de Ecoinsa Ingeniería, aseguró que “una de las inversiones más seguras que se puede hacer es la compra de finca raíz, y pensar en adquirir un inmueble en ciudades intermedias es una muy buena opción para generar rentabilidad. Para la compañía las ciudades intermedias se han convertido en el foco de desarrollo para los grandes inversionistas, las bondades del clima, la cercanía con la naturaleza y la calidad humana de su gente, generan la combinación perfecta para introducir conceptos como lo son el diseño europeo y los proyectos estilo Home Resort”.
Ciudades como Ibagué son privilegiadas. Esta ciudad cuenta con vías de última generación como la Troncal de Occidente, la Troncal del Magdalena, Bogotá y el puerto de Buenaventura (donde se concentra el 55% de la carga del país), lo que le permite tener una posición geográfica privilegiada en temas de logística, almacenamiento y distribución de productos.
“Desde 2018 y hasta 2020 tenemos previsto inversiones en la región del Tolima por más de $35 mil millones y se generarán más de 182 empleos directos e indirectos. Actualmente estamos desarrollando un proyecto único en Ibagué, Leforet El Vergel Home Resort, que contará con 22 pisos y 83 apartamentos. Está ubicado en la mitad del bosque, lo que permite que las personas vivan la naturaleza como si estuvieran en el paraíso y con el confort de un resort. Concepto que ha sido muy bien recibido por el mercado inmobiliario”, aseguró Mario Afanador, director Comercial de Ecoinsa Ingeniería.