Barranquilla recibirá su primer crucero | El Nuevo Siglo
Por primera vez en la historia Barranquilla recibirá un crucero turístico, el MS Hamburg, de la línea alemana Plantours Kreuzfahrten
Martes, 10 de Diciembre de 2024

 

Colombia sigue confirmándose como destino turístico de primer nivel. Por ejemplo, Barranquilla se apresta a recibir, este miércoles 11 de diciembre, por primera vez un crucero internacional. Se trata del MS Hamburg, de la línea alemana Plantours Kreuzfahrten, que atracará en el puerto de la capital del Atlántico como parte de su itinerario “De las Islas de Sotavento a Latinoamérica”.

Según Procolombia el MS Hamburg, un crucero boutique de 4 estrellas con capacidad para 400 pasajeros, permanecerá en la ciudad durante 12 horas. Este barco, que marcó un hito con su primera llegada histórica a Buenaventura en 2023, refuerza la confianza de las líneas de cruceros en los destinos colombianos.

De acuerdo a Carmen Caballero, presidenta de ProColombia, “la llegada del MS Hamburg a Barranquilla no solo representa un momento histórico para la ciudad, sino que también consolida a Colombia como un destino preferido por las grandes líneas de cruceros. Este es un paso más en nuestro compromiso de impulsar un turismo sostenible, que genere oportunidades económicas y resalte la riqueza cultural de nuestros destinos”.

Por su parte, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, dijo: “¡Histórico! En Barranquilla arribará el primer crucero con visitantes desde Alemania. Este 11 de diciembre marcaremos un hito al recibir en nuestro Gran Malecón el primer crucero. Este es un claro reflejo de cómo el mundo está reconociendo la grandeza de nuestra tierra y de cómo la navegabilidad del río Magdalena sigue potenciando nuestro desarrollo turístico y fluvial. Ahora Barranquilla está en el mapa del turismo de cruceros como un destino clave en el Caribe. Estamos listos para deslumbrar a todos los visitantes con nuestra riqueza natural, cultural, histórica y la calidez humana que nos caracteriza”.

El recorrido del MS Hamburg incluye paradas en destinos icónicos como Willemstad, Aruba, Cartagena y Barranquilla, permitiendo a los pasajeros experimentar la diversidad cultural y natural de la región.