Luego de que el pasado miércoles el candidato presidencial Gustavo Petro, del Pacto Histórico, le pidió a la excongresista Piedad Córdoba “suspender todas sus actividades” en la campaña, han comenzado una serie de críticas tanto al exalcalde de Bogotá como a Piedad, quien resultó electa en las listas al Senado por la coalición del Pacto Histórico.
“Solicito a Piedad Córdoba suspender todas sus actividades dentro de la campaña, hasta que pueda resolver, ojalá, favorablemente, las sindicaciones jurídicas que se le hacen”, dijo Petro en su cuenta en Twitter. Y despertó la polémica con respecto a las razones por las que se había tomado esta decisión.
En medio de los fuertes ataques a la excongresista, María Fernanda Cabal empezó a hacer comentarios en su cuenta oficial de Twitter, en los que aseguraba que se estaban ocultando las grabaciones del hermano de Petro en la cárcel La Picota y que, además, esto haría temer a Córdoba de algo en su contra. Y publicó un audio en la página web de Semana.
“¿Por qué se mantienen ocultas las grabaciones del hermano de Petro en las cárceles? ¿A qué le teme Piedad Córdoba?”, también escribió Cabal en su cuenta de Twitter.
Por la misma vía, la excongresista Piedad Córdoba le pidió a María Fernanda Cabal, en tono aireado, que hiciera público un supuesto video que tiene de ella y que le explique cómo lo obtuvo.
“Dicen que usted amenaza con tener un video mío. Si es cierto muéstreselo al país, acúseme de lo que allí se pruebe y explique cómo lo obtuvo. No edite más. Pero sobre todo responda”, dijo Córdoba.
Inmediatamente, María Fernanda Cabal le contestó afirmando que no tiene ningún video de ella, pero que sí recuerda su relación estrecha con Hugo Chávez.
“Yo no tengo videos suyos, pero sí recuerdo varios cuando lloraba por el genocida Chávez, le daba besos a un cuadro y gritaba diciendo que hacer fila para buscar alimentos y medicina era un orgullo para la revolución”, dijo.
Esto se da tras la controversia y líos jurídicos que ha tenido, por los supuestos encuentros de Córdoba con narcos. Recordemos que este miércoles, el candidato a la presidencia del Pacto Histórico, Gustavo Petro, le pidió a la senadora que se haga al costado y que no trabaje más en su campaña, mientras resuelve su situación.
A Piedad Córdoba se le señala de haberse reunido con José Leonardo Muñoz Martínez, alias ‘Douglas’, antiguo jefe de la Oficina de Envigado; Juan José Valencia, alias ‘Andrea’, parte del brazo financiero del Clan del Golfo; y John Freddy Zapata, alias ‘Messi’, quien integra esta banda criminal, la mayor del país.