Enfrentado | El Nuevo Siglo
Luis Fernando Velasco, senador liberal
Cortesía
Viernes, 29 de Abril de 2022
Redacción Política

Una vez oficializada la decisión del Partido Liberal de apoyar para la primera vuelta presidencial a Federico Gutiérrez, un grupo de congresistas de la colectividad decidió apartarse de lo anunciado por el expresidente César Gaviria y reiterar su respaldo a Gustavo Petro; sin embargo, otros dijeron ser leales a la colectividad y acatar las decisiones de su jefe único.

Uno perteneciente a este último grupo es el senador Miguel Ángel Pinto quien aseguró que “las bases liberales son dos o tres huérfanos de poder que abandonaron el partido hace rato, que son los que ni siquiera aspiraron al Congreso de la República porque ya no tenían respaldo popular y si esas son sus bases, pues igual ya estuvieron allá el 13 de marzo”. 

“Los votos que tenían que depositar ya los depositaron y no son suficientes para ganar la Presidencia de la República, nosotros no estamos contando con los votos que se fueron del partido, sino con el partido vigorizante y fuerte que hoy tiene la bancada más grande, que fue la que ganó el 13 de marzo y que de manera unificada está trabajando”, sostuvo Pinto.

Sin embargo, el senador Luis Fernando Velasco, que ayer se reunió con el jefe de debate de la campaña de Petro, Alfonso Prada, desestimó estas versiones y dijo que muchos de los congresistas liberales que están respaldando a Petro, sí tienen capital político.

“Es parte del debate, tratan de desprestigiar una buena decisión. En la reunión donde estuvimos muchos liberales yo vi senadores que revalidaron su curul, y ahí está la firma, y vi representantes a la Cámara que llegaron con unas votaciones importantes. La mujer más votada de Colombia es una liberal de Antioquia… el sentimiento liberal de Colombia no está con el candidato de Uribe, de Duque y de Pastrana”, manifestó.

Al mismo tiempo, Velasco encabezó la lista de los liberales que públicamente respaldan al candidato del Pacto Histórico en un comunicado que dice: “Amparados en los Estatutos del Partido Liberal, acatando la exigencia del pueblo liberal, de su juventud y de quienes piensan liberal, siendo la tendencia mayoritaria al interior de la colectividad, considerando las afinidades programáticas, éticas y de principios, y desmintiendo ante el país información falsa promovida con la intención de engañar, como que se expropiará la propiedad privada o las pensiones, o que no se respetará la libertad de culto, proclamamos nuestro apoyo a la aspiración del Senador Gustavo Petro a la Presidencia de la República”.

“Nuestra adhesión a esta candidatura está mediada por la suscripción de un gobierno de corte liberal progresista que son fundamento de la Constitución Política de 1991, que garantice el respeto a la propiedad y busque la transformación democrática y un modelo económico que genere riqueza y prosperidad colectiva”, finalizó.