Todo listo en Boyacá para el Tour Colombia 2.1

Cortesía

Boyacá, cuna del ciclismo colombiano, ya está lista para recibir la tercera edición del Tour Colombia 2.1, evento que marcará un nuevo hito en la historia del departamento que ha visto nacer a grandes ídolos como Fabio Parra, Oliverio Rincón, Nairo Quintana, Sebastián Molano y Miguel Ángel López, entre otros talentos que han logrado enaltecer al país en las carreteras más prestigiosas del mundo.

La llegada del Tour Colombia 2.1 ha despertado el interés de todas las fuerzas boyacenses, quienes desde el anuncio del recorrido han puesto a disposición todo su personal para lograr la excelencia en el desarrollo de la competencia más importante del país, y una de las más llamativas del mundo por su calidad competitiva y la gran afición que rodea el entorno de cada una de las etapas.

Por tal motivo, el gobernador Ramiro Barragán, citó la plenitud de su gabinete para la realización del Consejo de Seguridad Departamental que contó con la presencia del presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Jorge Mauricio Vargas, quien la semana pasada coordinó el plan de operaciones logísticas en los municipios que albergarán salidas y llegadas de la carrera que se llevará a cabo del 11 al 16 de febrero.

“Con el fin de continuar trabajando de manera articulada para que Boyacá siga avanzando, se realizó el Consejo de Seguridad del Tour Colombia 2.1. En la jornada se tomaron medidas para garantizar el buen desarrollo de este gran evento que mostrará las bondades de nuestra tierra”, expresó en sus redes sociales el nuevo gobernador de los boyacenses, dando un parte de optimismo para cumplir con todas las garantías de orden público en compañía de los alcaldes de Tunja, Paipa, Duitama, Sogamoso, Tibasosa, Santa Rosa de Viterbo, Nobsa y Ventaquemada.

El encuentro también contó con el respaldo incondicional de los Comandantes de la Policía de Boyacá y Metropolitana de Tunja, la comandancia del ejército, la defensoría del pueblo, el gabinete departamental de Gestión y Riesgo, y los secretarios de despacho de Boyacá y Tunja.

La agenda del día dejó como resultado el compromiso de todo el departamento que tendrá como preámbulo la realización de los Campeonatos Nacionales de ruta del 28 de enero al 2 de febrero. El espectáculo del Tour Colombia 2.1 empezará el 9 de febrero en el Estadio La Independencia de Tunja con la presentación de equipos, a partir de las 3 pm.