Consejos para alargar vida del celular

Foto cortesía

De acuerdo con estadísticas globales de la consultora MarketWatch, el consumidor promedio renueva su celular cada 15 meses; además, la vida media de un teléfono móvil en la actualidad es de 18 a 24 meses.  Según estimaciones de TigoUne, en Colombia los usuarios renuevan sus smartphones en un período de 18 meses o más.

Es importante que los consumidores tengan en cuenta algunos trucos para cumplir con estos tiempos de renovación de sus dispositivos móviles. Por esto, el equipo del Centro de Ayuda de TigoUne desarrolló estos ocho sencillos consejos para que tu celular mantenga su vida útil:

1. Carga desde el 10%.  La carga del celular tiene muchos mitos. Lo cierto es que los expertos recomiendan tres cosas: 1. Iniciar la carga desde 10%. 2. Que la carga se ininterrumpida hasta que llegue a 100%. 3. No dejar que el nivel de carga llegue a 0%.  Estos tres consejos permiten que las celdas de la batería no tengan tanto desgaste.

2. Utiliza protector.  Protege tu smartphone con un estuche resistente a golpes, ya que las fundas suaves o que carecen de rigidez generalmente no amortiguan los golpes. Es importante utilizar un protector diseñado específicamente para tu equipo.

3. No retires tu SIM o Micro SD constantemente. Procura retirar lo menos posible la SIM y la tarjeta de memoria SD (si es intercambiable).  Así evitarás deteriorar las partes de contacto que generalmente no soportan un desgaste intenso.

4. No expongas tu smartphone al calor excesivo. Es recomendable no exponer el teléfono a altas temperaturas, ya que se acorta la vida útil de los circuitos y componentes internos.

5. Actualiza el sistema operativo de tu equipo. Aprovecha cuando el fabricante tenga disponible una nueva versión del sistema operativo y actualízalo. De esta forma, el equipo tendrá un funcionamiento más óptimo.

6. Uso de aplicaciones. Mantén la menor cantidad de aplicaciones abiertas en segundo plano. Las apps gastan buena parte de la batería del equipo y disminuyen los tiempos de uso diario.

 7. Exposición al agua. No mojes tu smartphone ni lo expongas a ambientes húmedos. De esta forma, evitarás un corto circuito interno o un daño irreparable. Si tu modelo es resistente al agua, verifica las especificaciones del fabricante sobre las condiciones que soporta.

8. Uso de accesorios genéricos. Evita el uso de accesorios genéricos en tu equipo ya que pueden estar hechos de materiales no aptos poniendo en riesgo tu celular.