Frustran secuestro de periodistas en N. Santander

Archivo

Gracias a labores de inteligencia, el Ejército frustró un secuestro de dos periodistas, aparentemente, por parte de la guerrilla del Eln. 

Los comunicadores Diego Velosa y Neiser Velásquez de Caracol TV, el camarógrafo de Noticias Uno Enrique Cárdenas, y el defensor de Derechos Humanos Jorge Solano se encontraban en Norte de Santander cubriendo la situación por la voladura al oleoducto Caño Limón Coveñas.

A los periodistas les hurtaron los vehículos, las cámaras y los celulares y pretendían secuestrarlos. 

Sin embargo, la rápida acción de las autoridades impidió la retención de los comunicadores, según informó el general Mauricio Moreno, comandante de la Segunda División del Ejército.

“Fueron interceptados por terroristas del Ejército de Liberación Nacional, Eln, atacando de esta manera la libertad de prensa y reteniendo sus cámaras y celulares. La pretensión de esos criminales era secuestrar a los cuatro periodistas pero por reacción de las tropas logramos evitar el secuestro. Sin embargo huyeron estos bandidos llevándose los objetos personales de los comunicadores”, aseguró el general Moreno.