Ocho alojamientos alternativos que lo invitarán a viajar | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Viernes, 22 de Febrero de 2019

EN LA ACTUALIDAD hay alojamientos para todos los gustos y así los viajeros tienen más opciones que nunca para reservar en su próximo viaje. Encuentran desde campings clásicos modernizados hasta alojamientos estilo cápsulas futuristas.

Un estudio reciente llevado a cabo por Booking.com investigó las tendencias relacionadas con los alojamientos únicos y ha servido de inspiración para diseñar la guía definitiva de los tipos de alojamiento que están en auge y de los que más se habla en todo el mundo.

Aquí le presentamos el Top 8 de los llamados alojamientos alternativos:

1. Camping de lujo.  Para algunos, quedarse en un camping despierta recuerdos de la infancia y ofrece la oportunidad de disfrutar de la naturaleza. Para otros, por el contrario, es el suplicio de un baño en el exterior y de un descanso más bien escaso. En los últimos años, impulsado por el deseo de hacer del camping una experiencia más placentera para todos, ha aumentado el interés por un tipo de camping con más glamour (conocido como glamping).

Casi un tercio de los viajeros colombianos (32 %)  afirma que, al momento de ir de vacaciones, prefieren alojamientos únicos y originales, como por ejemplo los campings de lujo. Tanto es así que los campings de lujo se encuentran entre los tipos de alojamiento que más están creciendo en popularidad porque permite a la comunidad viajera conectarse con la naturaleza sin tener que prescindir de los lujos modernos.

2. Casas.  Si bien viajar muchas veces significa expandir horizontes y conocer lugares nuevos, algunos siempre seguimos buscando la comodidad del hogar. Para muchas personas de la comunidad viajera, las casas ofrecen lo mejor de ambos mundos y la oportunidad de sacarle el máximo provecho al destino elegido.  Este año, según el informe, casi un tercio de los viajeros (33 %) buscará una casa, chalet o villa para su próxima escapada en 2019. Estos son algunos de los tipos de alojamiento cuya popularidad relativa está creciendo más rápido en Booking.com.

Cortesía

3. Hoteles Cápsula.  Ofrecen todo lo necesario para los colombianos que viajan con presupuesto ajustado. Sus “habitaciones” de minúsculas dimensiones suelen encontrarse en alojamientos más informales. Están ubicadas una sobre otra y se accede a ellas subiendo por una escalera.

4. Chalet de Montaña.  Son una buena alternativa de alojamiento y son tan pintorescos como se ven. Estas casas de madera con aleros inclinados suelen ser parte de resorts de esquí. De hecho, las cabañas y los chalets de montaña son los tipos de alojamiento buscados por el 25 % de la comunidad viajera internacional.

   

 

5. Apartamentos.  El 33 % de los viajeros colombianos tienen pensado quedarse en un apartamento este año. Este tipo de alojamiento es uno de los que más rápido está creciendo según la plataforma digital mencionada.  Un apartamento para las vacaciones es el equilibro perfecto entre el escape de la rutina y la comodidad de un hogar.

6. Minicasas. Este es un fenómeno que crece ya que muchos viajeros eligen vivir experiencias más tranquilas y simples. Técnicamente, cualquier alojamiento que tenga menos de 150 metros cuadrados es considerado una minicasa, y este tipo de hospedaje se ofrece cada vez más para que los viajeros puedan conocer cómo es vivir de una manera más sencilla, relajada y sustentable.

7. Riad.  La palabra riad proviene del término árabe que significa jardín, tal vez por eso, esta tradicional casa o palacio marroquí se construye alrededor de un patio o jardín. Este tipo de alojamiento tiene un diseño floral y una belleza arquitectónica indudable. Booking.com ofrece más de 1.200 riads para que pueda vivir su propia versión de “Las mil y una noches”.

8. Barcos.  Si bien alojarse en un barco en altamar no es una tendencia nueva, hospedarse en un barco que está siempre amarrado ofrece la oportunidad de vivir una estadía única, además de disfrutar plenamente del destino elegido. Actualmente, hay más de 1.700 barcos alojamiento en todo el mundo.