Ramírez pide sanciones por mensaje ofensivo contra mujeres 'petristas'

Foto archivo El Nuevo Siglo.

La vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez, pidió este lunes sanciones para el funcionario de la Presidencia, Ignacio Greiffenstein, quien publicó recientemente en Twitter un mensaje ofensivo contra las seguidoras del senador Gustavo Petro.

El viernes, Greiffenstein, director del Servicio de Televisión de la Presidencia, se preguntó "¿Por qué habrá en Twitter tantas fanáticas petristas con pinta de prostitutas?".

Acto seguido, se disculpó en la red social: "Mis disculpas por mi trino referente a las mujeres petristas. Fue apresurado e inconsciente y me retracto de ello".

Ante esta situación, la vicepresidente Ramírez aseguró que "el respeto a la mujer es fundamental en una política de gobierno donde estamos hablando de igualdad".

“Desde el punto de vista disciplinario por lo menos, alguna sanción debería tener”, añadió, calificando además de "totalmente inaceptable" la polémica.

“Ni a las mujeres petristas, ni a ninguna otra mujer se le puede tratar de esta manera. Lo que le parezca a ese funcionario sobre las mujeres petristas es algo que afecta el respeto de un funcionario del Gobierno a todas las mujeres colombianas”.