Caleidoscopio

Foto archivo El Nuevo Siglo

Ya se mueven los precandidatos

 

Sergio Fajardo, líder del movimiento Compromiso Ciudadano, estuvo en Villavicencio reunido con el alcalde Felipe Harman y su equipo de gobierno, con quienes compartió sus experiencias desde su trabajo en la Gobernación de Antioquia y en la Alcaldía de Medellín para, según dijo, demostrar que se puede gobernar de forma distinta, cercana y efectiva. El encuentro se dio en el marco de la Escuela de Formación de Compromiso Ciudadano, asumido como un espacio para fomentar el diálogo e intercambiar conocimientos con las nuevas administraciones. Lo interesante es que Harman, exconcejal del Polo Democrático, ganó las elecciones avalado por la Coalición Alternativa por el Meta, una de las pocas en las que coincidieron el movimiento de Fajardo y Colombia Humana, liderada por Gustavo Petro. Además de ellos y el Polo, el coaval fue otorgado por MAIS, UP, Colombia Renaciente y Alianza Verde.

 

Aplauden piloto de devolución del IVA

 

Como lo publicó ayer EL NUEVO SIGLO, el Gobierno anunció la puesta en marcha del plan piloto para la devolución del IVA a las familias más vulnerables del país, tal y como lo propuso el senador Nicolás Pérez, del Centro Democrático, durante la discusión de la Ley de Crecimiento Económico, iniciativa que contó con el acompañamiento de sus compañeros de bancada Álvaro Uribe, Paola Holguín, John Harold Suarez, Carlos Felipe Mejía y Ruby Chagüi.

 

Atención integral de cero a cinco años

 

El Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre) entregó a la comunidad de Tierralta (Córdoba) el nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CDI), donde se atenderán a más de 160 niños y niñas entre cero y cinco años. La obra tuvo una inversión superior a  $3.126 millones, de los cuales el Dapre aportó más de $2.889 millones y la Embajada de Japón en Colombia entregó más de $237 millones. Según se indicó, este CDI garantizará la atención integral de niños y niñas de cero a cinco años en modalidad institucional, facilitando los esfuerzos del Gobierno nacional que buscan asegurar la educación inicial a través de la implementación de programas pedagógicos y de crianza, así como el cuidado y nutrición.