Descubre qué gafas te van según la forma de tu cara

Foto Europa Press

La cara no es solo el espejo del alma, sino también nuestro escaparate más directo y lo primero que ven los demás de nosotros. Por eso mismo si vamos a añadir unas gafas a nuestro rostro es importante que escojamos las que mejor nos favorezcan y nos ayuden a potenciar tanto nuestra personalidad como la manera en la que nos ven los demás.

Aunque se han convertido en un complemento más de moda, no siempre es fácil elegirlas. Por eso mismo Yolanda Sacristán, a la que precede una amplia experiencia en moda como fundadora y directora general de la plataforma tecnológica de belleza, The Beauty Newsroom, además de haber sido directora de la las revistas Harper's Bazaar y Vogue, ha participado en el Fórum de Gafas, Moda y Negocio organizado por la Asociación Española de Fabricación, Comercialización e Importación General de Óptica y Oftalmología.

Sacristán ha asesorado a los asistentes para descubrir cuál es el modelo de gafas que más les favorece y ha querido compartir con nosotros unos consejos imprescindibles: "A la hora de elegir unas gafas tienes que intentar reflexionar antes de ir a la óptica y pensar en ti, en que tipo de persona eres, si haces deporte, en qué trabajas, si te las vas a poner todo el rato o solo por la noche y luego más allá de las generalidades mirarte sobre el espejo y analizar que tipo de cara tienes, si eres una mujer recogerte el pelo y ver cual es la forma de tu rostro: ovalado, redondo, cuadrado", explica la experta.

Yolanda también nos ha desvelado que tipo de gafas favorecen más según la forma del rostro: "Si tienes la cara redonda siempre te va a favorecer más unas gafas de líneas rectangulares, lineales o geométricas, porque si tienes la cara redonda con unas gafas redondas exageras más el rasgo y lo mismo si tienes una cara cuadrado, mejor unas gafas de forma más redonda". En cuanto a os rostros ovalados: "admiten todo tipo de monturas, pero si la cara es muy alargada siempre favorecerá más unas gafas que bajen un poco de la línea de la ojera hasta la mitad de la mejilla porque te acorta visualmente el plano largo de la cara y si tienes una cara triangular o de corazón, que son como más cortitas abajo y más grandes de la frente pues las gafas de mariposa o eyecut siempre son más favorecedora".

Eso sí, como fashionista Yolanda sentencia: "Si tu eres una amante de la moda y más que buscar un equilibrio en la cara buscas otras cosas y si tienes una fiesta y quieres por ejemplo unas gafas rompedoras puedes hacer como Elton John, que no son gafas favorecedoras pero es un look. O si vas a un sitio que piensan que eres muy seria y quieres enviar el mensaje opuesto pues las gafas al estar en la cara ayudan mucho".