Tras fiasco ante Panamá, Brasil busca limpiar su imagen

Twitter CBF
Argentina sin Messi se mide a Marruecos, Perú a El Salvador y Paraguay a México

_____________________

Mostrar una mejor cara luego del decepcionante empate ante Panamá (1-1) y probar todas las piezas en el último amistoso antes de que Tite ofrezca su nómina para la Copa América: esos son los retos de la Canarinha antes de medirse hoy con República Checa en Praga.

La anfitriona de la Copa América (14 de junio - 7 de julio) encara el choque ante los checos con la necesidad de mostrar otra imagen a la dada ante el combinado centroamericano, un “mal resultado” con un “rendimiento por debajo de nuestras expectativas”, según reconoció Tite, que puso fin a una racha de seis victorias consecutivas de la Canarinha.

La Seleçao, pese a no poder contar con el lesionado Neymar, que tampoco jugará ante los checos, se adelantó con gol de Lucas Paquetá en el 31, pero cuatro minutos después se vio sorprendida por el tanto de Adolfo Machado en un partido oscuro del combinado brasileño.

Para los jugadores brasileños será la última oportunidad para reivindicarse en el seno del combinado nacional antes que Tite ofrezca la nómina definitiva que participará en la Copa América.

Uno de los nombres que parece tener un lugar seguro entre los elegidos es el centrocampista del Real Madrid Casemiro, que volverá a lucir el brazalete de capitán como ya hiciese ante Panamá.

Pero si para Brasil el choque supone una oportunidad de desquitarse del tropiezo ante Panamá, la República Checa, actual 44ª del mundo, necesita reconciliarse consigo misma y con su afición después de la humillante derrota sufrida el viernes pasado en Wembley (5-0) en el primer partido clasificatorio para la Eurocopa-2020.

Lejos quedan los tiempos en que la selección centroeuropea se proclamó subcampeona de Europa en el mítico estadio inglés en 1996 en la final perdida ante Alemania.

Sin la estrella

De otro lado, La selección de Argentina, envuelta en otra crisis de identidad futbolera tras caer ante Venezuela 3-1 y sin Lionel Messi, descartado por dolencias musculares, enfrentará a la experimentada Marruecos en Tánger.

El último partido que había jugado Messi con la selección fue en el Mundial de Rusia-2018, en la derrota 4-3 ante Francia por los octavos de final. Era otra decepción en su carrera con los colores argentinos y eligió alejarse.

La escuadra suramericana deberá enfrentar a un adversario durísimo, Los Leones del Atlas, que vienen de empatar con Malaui 0-0 en partido clasificatorio de la Copa de África de Naciones (CAN). Ya tenían en el bolsillo el pase a la Copa.

No sólo a Messi perdió Scaloni. Se quedó por otra dolencia física sin el volante de ataque Gonzalo ‘Pity’ Martínez, campeón de la Copa Libertadores 2018 con River y ahora en el estadounidense Atlanta United. En un entrenamiento en Madrid ya había perdido por lesión a Ángel Di María, del París SG.

Así mismo, Perú, con toda su artillería, buscará prolongar su buen momento cuando enfrente a El Salvador en partido amistoso en Washington, como parte de su preparación para la Copa América Brasil.

Tras derrotar a Paraguay por 1-0 el pasado viernes en Harrison, Nueva Jersey, el técnico argentino Ricardo Gareca saldrá a atacar con un equipo totalmente ofensivo  a su rival centroamericano, que alineará con equipo alterno.

El próximo fogueo de la selección inca será ante Colombia en Lima el 9 de junio, cinco días antes de la Copa América.

Y para rematar la jornada, los entrenadores argentinos Gerardo Martino y Eduardo Berizzo, dos discípulos de Marcelo Bielsa, se reencontrarán cuando las selecciones que tienen a su cargo, la mexicana y la paraguaya, respectivamente, se topen en partido de preparación que se jugará en Santa Clara, California.