Caleidoscopio

Foto revista del Congreso

No están cumpliendo medida

La senadora Sandra Ortiz, de la Alianza Verde, ayer hizo eco en sus redes sociales por los ciudadanos que denunciaban que algunas estaciones de servicio “no acatan medida presidencial de reducir precios de gasolina y ACPM”. Ortiz le pidió a la ministra de Minas, María Fernanda Suárez, así como al superintendente de Industria y Comercio, Andrés Barreto, que “se efectúen ya los descuentos que el presidente, Iván Duque, prometió a los colombianos”.

 

Gasolina será más barata

Como lo publicó EL NUEVO SIGLO, el lunes el presidente, Iván Duque, informó desde la Casa de Nariño que la reducción en los precios de los combustibles en el país les ayudará a los transportadores para la movilización de alimentos, en medio de las medidas adoptadas por la epidemia del coronavirus. “Esta medida les ayuda a transportadores y a muchos sectores. También, por supuesto, contribuye a abaratar el costo de vida y la logística para la movilización de alimentos en estas circunstancias”, recalcó el Mandatario ante los medios de comunicación. La decisión del Gobierno implica reducir el precio del galón de gasolina en $1.200, mientras que el del diésel bajará $800.

 

Partido Farc aplazó asamblea

A través de un comunicado, el partido Farc anunció que, con motivo de la emergencia suscitada a raíz de la propagación del coronavirus y las necesarias medidas sanitarias que el conjunto de la sociedad debe tomar, hasta tanto sea superada esta situación, el Consejo Nacional de los Comunes (CNC) ha determinado aplazar la realización de la Segunda Asamblea Nacional convocada inicialmente para los días 16, 17, 18 y 19 de abril. La nueva fecha será fijada por el CNC una vez sea superada la situación actual.

 

Solidaridad en la pandemia

En la correspondiente circular enviada a su militancia, el partido Farc invitó “a sumarnos como colectivo partidario al cumplimiento de todas las disposiciones que sean tomadas por las autoridades correspondientes, a prestar solidaridad en los casos que la actual emergencia requiera de nosotros y a contribuir activamente en nuestras comunidades para tratar de evitar que esta pandemia cobre la vida de nuestros compatriotas”.