Caleidoscopio

Foto cortesía

Avanza licenciamiento de cannabis

A mediados de 2020 se aprobará el 100% de las licencias de cannabis medicinal que ya están radicadas y cumplan la norma, manifestó la ministra de Justicia y del Derecho, Margarita Cabello, en reunión con el gremio cultivador, cuya III Asamblea Nacional se desarrolló en el Metropolitan Club de Bogotá. Cabello precisó que gracias al plan de choque implementado por la cartera, más de 632 han sido aprobadas a la fecha.

 

Solo faltan seis senadores

 

Seis senadores faltan por entregar un informe de su gestión en el período legislativo 2018-2019, en el cual deben dejar consignada una relación de los proyectos de ley de los cuales fueron autores o ponentes, los debates de control político que tramitaron; las audiencias, foros y proposiciones que presentaron, lo mismo que las acciones complementarias que desarrollaron y, si tienen, la actividad académica. Hasta ahora han cumplido con ese deber nueve senadores de la Alianza Verde, uno de la ASI, 15 de Cambio Radical, 19 del Centro Democrático, dos de la coalición Lista de la Decencia, tres de Colombia Justa Libres, 11 del Partido Conservador, 14 del Partido Liberal, uno del MAIS, uno de AICO, 13 de La U, cuatro del partido Farc, tres del MIRA, cinco del Polo Democrático y uno de Colombia Humana.

 

Campo de energía solar en Sucre

 

La plataforma de inversión en energías renovables hispano-canadiense Aages anunció que está iniciando la construcción de su primer campo de energía solar en la costa caribe colombiana. El proyecto se denomina La Sierpe y está ubicado en Sucre. “Actualmente en Colombia hay un boom de desarrollo de proyectos de energías renovables. Ya Aages inicia la construcción de su primera planta de energía solar de 20MW, que entrará en operación en el segundo semestre del año”, explicó Felipe Camargo, director para América Latina de la firma. El proyecto de energía solar generará 4.280.000 kWh-mes “equivalente a lo que consumen 28.500 hogares en un mes en Colombia y evitará 18.118 toneladas de Co2 al año, que equivale a sembrar 9.060 árboles”, explicó Alejandra Corredor, directora de desarrollos de negocios de Aages Colombia.