Colombia permite entrada de aviones para sacar extranjeros

Foto AFP

"Nunca restringimos la salida de extranjeros", aclaró la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, al asegurar que países pueden enviar aviones para recoger a sus connacionales en medio de la medidas que ha tomado el Gobierno por el Covid-19.

Dicha medida prohíbe el ingreso de personas al país y también suspende los viajes domésticos durante la cuarentena nacional que tiene fin hasta el próximo 13 de abril. 

No obstante, el presidente Iván Duque aseguró este viernes en una entrevista de Caracol Radios que este tipo de medidas adoptadas por la emergencia sanitaria pueden alargarse y es algo que contemplándose dependiendo de como se desarrollen los contagios en el país.  

Por su parte, Orozco reiteró que con respecto a los vuelos hay casos excepcionales de 26 aerolíneas de carga que pueden seguir operando para  garantizar el aprovisionamiento de los productos necesarios a las regiones.

Cabe recordar que también fue estringido el tráfico de vehículos particulares, mientras que el transporte público, junto al intermunicipal, seguirá funcionando siempre y cuando realicen las actividades que se encuentran exentas.