Hospitales de Bogotá se convertirán en UCI por el Covid-19

Foto archivo

En unidades de cuidado intensivo se convertirán los hospitales de Bogotá, según informó la alcaldesa Claudia López, frente al aumento de casos de Covid-19 en la capital. 

“Eso quiere decir que tenemos que transformar muchas unidades de cuidado intermedio o muchas camas hospitalarias dentro de los hospitales en unidades de cuidados intensivos", indicó López.

Por lo tanto, reiteró que la meta del Distrito es pasar de las 1.000 unidades de cuidados intensivos que hay en la ciudad a más de 4.000, plan que tendría un costo de $250 mil millones.

Esta medida se da a conocer mientras cerca de 1.200 camas son habilitadas en los pabellones de Corferias, diligencia se espera termine en menos de 8 días. 

No obstante, en la segunda fase de la adecuación de Corferias, la cual será en abril, se llegarán a las 2.200 camas y de ser necesario, estás aumentarían a 5.000. 

"Vamos a poder crecer de manera rápida y segura con el personal adecuado sin reducir un solo estándar de atención de una cama hospitalaria y de cuidado intensivo, también para atender no solo pacientes de Bogotá, sino de Cundinamarca y otros departamentos”, puntualizó la Mandataria. 

 

Hoteles, también

 

De otra parte, en previsión de un alto riesgo sanitario por el Covid-19, el Gobierno nacional informó que ya hay 132 hoteles, en 28 departamentos, que están disponibles para convertirse en centro de atención a pacientes.

Ello representa unas 8 mil camas a disposición de ser utilizadas en la eventualidad de que se agrave o se acelere el número de contagios en el país.